Por: Víctor Cruz/

La Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo de Béisbol en México (PROBEIS) anunció en un comunicado que retirará el apoyo institucional a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) por las diferencias que Javier Salinas Hernández, Presidente de la LMB tiene con algunos dueños de equipos y la mala relación que mantiene con la Major League Baseball (MLB) y la Liga Mexicana del Pacifico (LMP).

PROBEIS dejó claro que se mantiene atento a las actividades del “Rey de los Deportes” en el país (amateur como profesional) con los objetivos de fortalecerlo y ayuden al bienestar de la sociedad.

Pero puntualizó su preocupación por los problemas que se han presentado en la LMB, hay que recordar que se comentó que Salinas había firmado un contrato con la MLB, donde se señala que la Liga Mexicana no recibirá el pago por la venta y firma de jugadores que estuvieran bajo contrato por lo menos de un año y que tenga menos de dos de vivir en el país, situación que molestó a los dueños.

De igual manera se señaló que otra situación por la que PROBEIS tomó esta decisión fue por la “falta de flexibilidad” al momento de generar armonía con la LMP y no aceptar a los nuevos integrantes de la liga.

Ante estos problemas dejó claro que no se podrá respaldar los proyectos de la LMB o cualquier otra propuesta o fortalecimiento del organismo sin que antes se resuelvan dichas situaciones.

Para finalizar la institución que se acaba de crear en este sexenio deseó que se busque una pronta solución y comentó que no duda que los miembros implicados actúen razonable y prudentemente.