Por: Luis Fernando Meneses

Los ‘Rayados’ de Monterrey y los ‘Tuzos’ del Pachuca, lograron acceder a la gran final del torneo de Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX, demostrando el porqué de que terminaran la fase regular del certamen como primer y segundo lugar de la tabla respectivamente y ahora buscarán ser el monarca del campeonato.

¿Cómo llegan?

El equipo regio viene de librar una gran serie de semifinal en contra de las ‘Águilas’ del América, por marcador global de 4-3 en lo que muchos llamaban ‘La final adelantada’. En la ida fueron los dirigidos por Ignacio Ambriz quienes tomaron ventaja de 1-0, sin embargo, ‘Rayados’ consiguió un contundente 4-2 entre la polémica arbitral para acceder a la final.

Por su parte, Pachuca, libró una también intensa llave frente a León, ya que la diferencia en el marcador fue por la mínima al quedar 3-2. El cuadro de Hidalgo encontró la solución al encuentro en los últimos minutos gracias a un gol del juvenil Hirving Lozano.

La mejor ofensiva contra la mejor defensiva

Con 38 goles a favor, Monterrey buscará la obtención del título con base en su arma secreta: la ofensiva. Con un gran poderío para marcar goles, los pupilos del ‘Turco’ Mohamed quieren conquistar el trofeo y proclamarse así la mejor escuadra de México.

Sin embargo, frente a ellos tienen a un Pachuca que solamente recibió 16 anotaciones durante la fase regular, lo que lo acredita como la mejor defensiva.

Experiencia de Monterrey contra juventud de Pachuca

Rogelio Funes Mori, Edwin Cardona, Carlos Sánchez y Dorlan Pabón crean una ofensiva de miedo con la que ‘Rayados’ ha conseguido llegar  hasta esta instancia y sin duda, ellos serán el peso del conjunto regio para encarar de mejor manera los compromisos frente a Pachuca.

Sin embargo, los jóvenes mexicanos que tiene Pachuca como Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Rodrigo Pizarro y Jorge Daniel Hernández, son parte del potencial que el cuadro de la Bella Airosa tiene para hacerle daño a su rival, pues estos jugadores son habilidosos y rápidos con el balón en su dominio.

¿Cómo les fue la última vez que se enfrentaron?

Desde el inicio del Clausura 2016, estos dos equipos dejaron ver que ellos eran contendientes serios al título, pues con grandes exhibiciones comenzaron a sumar unidades y mostrar un gran nivel de juego.

La jornada cuatro fue en la que estos dos colosos chocaron y aquella vez, el conjunto vencedor fue Pachuca, pues con un contundente 3-1, los ‘Tuzos’ hicieron válida su condición de locales y le quitaron el invicto a un Monterrey que hasta ese partido había logrado cinco anotaciones y nueve puntos en la clasificación.

Monterrey y Pachuca  están igualados en títulos logrados en la última década

Aunque Pachuca tiene en sus vitrinas cinco campeonatos en la época profesional del fútbol, el cuadro del norte registra la misma cantidad de trofeos en últimos diez años, pues ambos equipos han logrado ganar dos Ligas desde 2006.

Aunque los horarios están por confirmarse, se sabe que la ida será en el Estadio Hidalgo y el Estadio BBVA recibirá la vuelta, además de que los partidos serán los días jueves y domingo de esta semana.