Por: Luis Fernando Meneses

En una edición más del clásico más importante de Italia, Juventus e Inter se enfrentan hoy en duelo correspondiente a la jornada número 27 de la Serie A, sin duda un encuentro interesante, o en palabras del técnico de los de San Siro “una partida especial siempre”.

Aunque son dos equipos colocados en los primeros, su actualidad es un tanto diferente, pues Inter se ha mantenido en la cuarta posición del certamen con una campaña intermitente que comenzó de manera buena, llegando a ocupar por varias jornadas el primer puesto, sin embargo, han venido a menos.

Por su parte, Juventus tuvo que sufrir las primeras jornadas de la campaña y después comenzó a ganar y nadie lo ha frenado desde entonces, situación que los tiene como campeones virtuales en estos momentos.

Antes de este domingo, ‘Bianconeri’ y ‘Nerazzurri’, han chocacon 165 ocasiones, resultando con saldo positivo para Inter, pues suma 45 victorias por 42 derrotas y 78 empates.

Entre estos dos equipos, se han convertido 433 goles, de los cuales 195 son del Inter y 238 de ‘La Vecchia Signora‘.

En su último encuentro de liga, estas dos escuadras empataron a 0, sin embargo, fueron los de Turín quienes dominaron. Sin embargo, se midieron en la Copa italiana y fueron los de  Roberto Mancini quienes cayeron por marcador de 3-0.

Inter saldrá con un 3-5-2 para intentar basar su juego en la media cancha, conscientes de que necesitan frentar el vendaval del rival. Sus 11 hombres que inicien serán:

 

Foto: Facebook / F.C. Internazionale Milano

Foto: Facebook / F.C. Internazionale Milano

Por su parte, la escuadra de Juventus presentará la misma alineación, sin embargo, es una diferencia abismal entre ambos conjuntos, pues su plantilla es más cara y más experimentada, pues Inter tiene un proyecto interesante a largo plazo con un club joven. Los 11 ‘Bianconeri‘ son:

Foto: Facebook / Juventus

Foto: Facebook / Juventus

Sin duda el Juventus Stadium tendrá un choque colosal de titanes.