Por: César Cuervo

La Liga MX llega a la mitad de su temporada regular y muchos equipos buscan meterse en zona de liguilla o sumar puntos para entrar en la pelea. Las Chivas son cuarto lugar general con 14 puntos y visitarán a Toluca en la Jornada 9 de la liga mexicana, en lo que es uno de los partidos más atractivos de la fecha. Por su parte, América recibirá a León en el Azteca con la encomienda de acercarse al liderato de la tabla general mientras que Pumas y Cruz Azul atraviesan realidades distintas.

Guadalajara pasa por uno de sus mejores momentos en los últimos años de la mano de Matías Almeyda, quien recientemente cumplió un año en la institución. Además, Alan Pulido se estrenó como goleador rojiblanco en el duelo a media semana contra los Jaguares de Chiapas, lo cual sin duda motiva al jugador a seguir por el buen camino. Sin embargo, visitarán el Estado de México para enfrentarse a los Diablos Rojos, quienes son décimos de la tabla con 10 unidades y estarán en busca de meterse a zona de liguilla.

Así mismo, las Águilas enfrentarán en la cancha del Estadio Azteca a un débil León que necesita puntos de manera urgente ya que se encuentra en antepenúltimo lugar con 7 puntos. Los dirigidos por Ignacio Ambriz se encuentran en el quinto puesto que les otorga un boleto a la liguilla, no obstante su meta es terminar entre los primeros cuatro y también necesitan los tres puntos.

Cruz Azul y Jaguares se medirán en un duelo de necesitados debido a que los cementeros los décimo quintos y los de Chiapas son últimos de la general. Después de la derrota del fin de semana pasado, los chiapanecos corrieron a José Cardozo, pese a ello, unas horas después lo ratificaron al frente del equipo de manera extraña. Posiblemente el técnico que pierda estará dejando las riendas del club ya que tanto Tomás Boy como Cardozo no han estado a la altura y los puntos lo demuestran.

Los Pumas son una de las revelaciones del torneo, se ubican terceros con 14 puntos y una base de jugadores jóvenes mexicanos de la cantera del club. Los universitarios visitarán el Territorio Santos Modelo para enfrentar a los laguneros en un partido que históricamente es de muchos goles. Los del norte necesitan la victoria porque son penúltimos de la tabla apenas con cinco unidades y José Manuel De La Torre no ha podido cambiar el ritmo del equipo.

El resto de la jornada la completan Veracruz contra Morelia, Querétaro que recibe a Monterrey, Tigres que hará lo propio con Puebla, Necaxa que visitará el Jalisco para medir fuerzas ante Atlas y Pachuca que recibirá al líder Xolos.