Por: Luis Fernando Meneses

‘Rayados’ y ‘Águilas’, protagonizarán una de las llaves de semifinal por el título del torneo de Clausura 2016 de la Liga MX, siendo quizá, el encuentro más atractivo de esta fase. Ambos equipos llegan motivados luego de superar los clásicos más importantes para ambas instituciones y se esperan 180 minutos de intensidad.

¿Cómo llegan?

Monterrey, líder del certamen, y será un gran impulso recibir la vuelta en el Estadio BBVA, luego de vencer a Tigres por marcador global de 4-3, los dirigidos por Mohamed pretenden colarse a la final con más tranquilidad que en los cuartos de final, pues aunque ganaron en la ida 3-1, la vuelta fue complicada.

Por su parte, los de Coapa dejaron fuera al Guadalajara en una edición más del Clásico Nacional, con un resultado de 2-1 y aunque son el cuarto lugar en la clasificación, América es un serio candidato al título.

Será un gran duelo a la ofensiva.

Las dos mejores ofensivas del torneo se enfrentarán, ya que Monterrey ocupa el primer puesto en esta estadística con 38 goles, sin embargo, América tiene 34, razón por la cual se espera una buena cantidad de tantos.

Por si esto fuera poco, ambos equipos no mostraron tener la mejor zona de defensa durante el semestre, pues los ‘Cremas’ y los regios ocupan la posición siete y ocho respectivamente en este sector. Con 22 y 23 goles permitidos, en este duelo también están parejos.

Entre los últimos cinco juegos, dos son de semifinal

Esta combinación ya se había dado en una semifinal, ya que estas dos escuadras chocaron en el Apertura 2014 en esta misma instancia, sin embargo, en aquella ocasión fue el América quien salió victorioso con un 3-0 en la ida disputada en el Tecnológico y un empate a cero tantos en la vuelta en el Estadio Azteca.

Contando estos dos encuentros, en sus últimos cinco juegos únicamente uno se cuenta por victoria para los capitalinos, una victoria rayada y tres empates, siendo el último choque en el presente torneo un marcador igualado a tres goles.

La ida será en la casa de América el miércoles 18 de mayo a las 20:30, en tanto, la vuelta será en el Estadio BBVA Bancomer a la misma hora el próximo sábado.