Por: José Manuel Mota Fernández

Previo al inicio del Torneo Preolímpico de Volleyball de Sala, que se llevará a cabo en la Ciudad de México, el seleccionado mexicano, perdió ante su similar de Cuba, en un partido que se extendió hasta los cinco sets, de los cuales el equipo local ganó tres y los dos restantes fueron para los mexicanos. Este torneo se está llevando a cabo en la Habana, Cuba.

Los resultados parciales fueron 21-21 (1º set), 23-25 (2º set), 27-25 (3º set), 26-24 (4º set) y 23-25 (5º set). A pesar de que no se consiguió el resultado, Jorge Azair, técnico de la Selección Mexicana de Volleball, se mostró satisfecho ante la actuación de su equipo en el comienzo de este torneo.

Al terminar el partido, el estratega mexicano comentó “En nuestro primer juego ante Cuba, perdimos en cinco sets, muy apretados todos, pero muy bien, la verdad para ser el primer juego nos va a servir mucho”. Remarcó también que este encuentro le sirvió para observar a muchos jugadores. Además, se sintió orgulloso porque su equipo jugo ‘de tú a tú’, frente a un equipo que tiene mucha fuerza en todos los sentidos (servicio, ataque y bloqueo).

El representativo mexicano llegará al país el domingo tres de abril, donde se prepararán para albergar el Torneo Preolímpico, que se llevará a cabo del 2 al 5 de junio.