Por: José Manuel Mota Fernández

La jornada nueve del Clausura 2016 será testigo del Clásico Regio 106, las últimas dos ediciones de este partido, se las ha llevado el equipo de Tigres y en las seis más recientes no ha perdido. Además ambas escuadras cuentan con los goleadores actuales del torneo, André-Pierre Gignac con ocho goles y Rogelio Funes Mori con  cinco anotaciones.

De las 105 ediciones que se han disputado hasta el momento, el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), ha salido avante en 37 ocasiones, mientras que los Rayados han conseguido dos victorias menos, con 32. En cuanto a empates, han sido 32 los partidos que han quedado igualados.

Otro punto que favorece a los felinos es la suma de goles, ya que Tigres ha sumado 145 tantos, mientras que Monterrey ha metido 138 goles. En los dos partidos más recientes el conjunto Felino suma seis goles, tres por cada partido. En la tabla general Monterrey aventaja a Tigres, ya que se ubican en el primer puesto con 18 puntos, seis partidos ganados y dos perdidos. Por su parte, el equipo que será visitante llega en cuarto lugar de la tabla con 14 puntos, cuatro juegos ganados, dos empatados y dos perdidos.

En el último partido celebrado entre ambos equipos el marcador finalizó 3-1 a favor de los dirigidos de Ricardo Ferretti, y tanto Gignac como Javier Aquino se estrenaron en este tipo de duelos, mientras que José Rivas volvió a hacerse presente por cuarta ocasión en un Clásico.

El Estadio de Monterrey albergará su primer Clásico Regio, lo que lo convierte en un día que quedará en la historia de ambas instituciones.