Por: José Manuel Mota Fernández

A dos días de que comience la actividad de la National Football League (NFL), las Panteras de Carolina buscan ampliar su dominio divisional, además de sacarse la espina del pasado Super Bowl 50, en el cual cayó 24-10 en contra de los Broncos de Denver. De nueva cuenta, el subcampeón pinta como el favorito para ganar su división, además de que buscará quedar invicto en la presente campaña.

La pasada campaña fue casi perfecta para las Pantera de Carolina, quienes terminaron la campaña regular con 15-1, y lograron colarse a la edición 50 del Super Bowl, mismo que perdieron en contra de los Broncos de Denver y el hermano mayor de los Manning, en lo que pudo ser la primera obtención del trofeo Vince Lombardy para este equipo.

De nueva cuenta, el actual subcampeón de la NFL, pinta como el principal favorito para llevarse el campeonato divisional como lo ha hecho los últimos tres años. Por su parte, Cam Newton buscará mantener el buen nivel que mostró el torneo pasado, en el cual fue nombrado como el Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés) de la fase regular.

Los ‘picks’ de este equipo sirvieron para cubrir los puntos más debiles que mostraron en la pasada campaña, siendo Vernon Butler, el tackle defensivo proveniente de la Universidad Louisiana Tech y acompañará a las estrellas del equipo Kawann Short y Star Lotulelei.

La principal preocupación de las Panteras en su división, serán los ‘Atlanta Falcons’, quienes terminaron segundos de su división con un 8-8 y quedó fuera de los playoffs. Keanu Neal, safety de Florida, se convirtió en la elección 17 de la primera ronda y buscará lograr lo que hizo en el 2012, cuando se proclamó campeón divisional y posteriormente perdió el campeonato divisional.

Por su parte, los Bucaneros y los Santos, intentarán colocarse en lo más alto de la NFL como lo hicieron en el 2002 y 2009 respectivamente, luego de que han pasado desapercibidos en las últimas cuatro campañas terminando en los dos últimos puestos de la división. Sus elecciones en el draft fueron escogidas para mejorar, principalemnte, la defensiva, línea que más les falló la pasada camapaña.

El primer partido de los subcampeones, se dará en contra de los Broncos de Denver, es decir, que tendrán la revancha mucho más pronto de lo que esperaban.