Por: Carlos Chávez Aguirre

Los Green Bay Packers están encaminados a regresar a ser los monarcas de la NFC Norte, ya que tras un largo periodo de supremacía en la división la temporada pasada los Minnesota Vikings le arrebataron esa racha. Los pronósticos dictaminan una carrera cabeza a cabeza por ver quien se queda con la división, ya que luce muy cerrada y posiblemente esta conferencia consiga dos boletos para postemporada, la pregunta es para quién será ese segundo boleto Lions, Vikings o Bears.

Los máximos candidatos a llevarse la división son los Green Bay Packers, ya que cuentan con uno de los ataque aéreos más temibles de la liga. Además de que regresa su mejor receptor Jordy Nelson y se podrá volver a ver esa dupla con uno de los mejores mariscales de la liga, Aaron Rodgers. Este para ya llevó a ganar un titulo Vince Lombardi a la franquicia.

Sin embargo, la bolsa protección luce como el punto débil de los ‘cabeza de queso’, la linea ofensiva no es una garantía y un mal desempeño podría provocar que golpeen mucho a Rodgers y eventualmente una lesión. Destacar que el punto más débil de este equipo son los equipos especiales, pero si lográn solucionar este problema son serios candidatos a llegar al Superbowl XLI.

Los Minnesota Vikings buscarán su revancha tras lo ocurrido la temporada pasada en su dramática eliminación en postemporada y lo buscarán en una nueva casa, el U.S. Bank Stadium. Su principal arma sigue siendo al ataque sigue siendo por la vía terrestre con el eterno Adrian Peterson, a sus 31 años y 10º temporada en la NFL parece que es como los buenos vinos, la campaña anterior por tercera año consecutivo lideró la liga en yardas totales de carrera con 1485 y 11 touchdowns. Lo que haga Peterson será fundamental en las aspiraciones de los Vikings.

Su defensa es una de las mejores de la liga, Everson Griffen es el líder de la defensa con 23 sacks en los últimos dos años. Sin embargo, la incógnita esta en su mariscal de campo, Teddy Bridgewater se lesionó la rodilla y posiblemente este fuera toda la temporada. Aun no se sabe quién tomara los controles y este será sin lugar a dudas el punto débil

Los Detroit Lions empiezan la era post Megatron, Calvin Johnson se retiró después de ser el mejor jugador de la franquicia durante ocho años. Ahora la responsabilidad la deberá tomar Golden Tate que junto a los recién incorporados Marvin Jones y Anquan Boldin serán los receptores más recurrentes de Mathew Stafford, quien tiene que demostrar ya que esta para grandes cosas.

El punto débil de este equipo es en el ataque terrestre, ya que no hay un referente claro en la linea y en la linea defensiva a pesar de ser cumplidora a secas, no cuenta con un plantel lo suficientemente profundo en caso de eventuales lesiones.

Los Chicago Bears buscará pelear a lo  mucho por un lugar como comodín esta temporada, la mejor noticia para esta franquicia es el regresó del receptor Kevin White. Esto podría darle confianza a su mariscal de campo Jay Cutler, quien a pesar de tener grandes condiciones no logra explotar en los momentos importantes.

La defensiva es otra de las alicientes para el equipo, ya que se reforzó con nombres importantes, siendo Danny Trevathan, vigente campeón de la NFL la pieza fundamental en la linea defensiva. Uno de los puntos más débiles del equipo es el pateador, Gould no se puede dar el lujo de fallar goles de campo.