• La atleta Amalia Pérez, reveló que este evento es de gran importancia para el deporte adaptado; Vianney Trejo, Floralia Estrada y Víctor Reyes, también se dieron cita

Por: Redacción/

La Arena México fue el escenario para la presentación de la campaña “Yo Lucho Por México”, que lanzó el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), con el objetivo de dar a conocer a los para atletas que buscarán su boleto y una presea en la máxima justa del deporte adaptado.

A 100 días de la inauguración de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, se dieron cita al evento: la tricampeona paralímpica de para powerlifting Amalia Pérez, la multimedallista parapanamericana de natación Vianney Trejo, la medallista mundial de para atletismo Floralia Estrada, el campeón parapanamericano de Lima 2019 de para tenis de mesa, Víctor Reyes, y el campeón continental de boccia, Eduardo Sánchez, entre otros para atletas.

En el arranque de la campaña estuvieron presentes autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el COPAME, la embajada de Japón en México, Teletón, la Arena México, así como exponentes de la lucha libre mexicana.

La presidenta del COPAME, Liliana Suárez, destacó que el movimiento paralímpico necesita ser conocido. “Queremos que la gente conozca a los atletas participantes de esta ola paralímpica. Es algo que teníamos planeado; uno de mis objetivos fue hacer que COPAME se diera a conocer, que los atletas fueran reconocidos, fueran inspiradores y estamos trabajando en eso”.

La ganadora de cinco preseas; dos platas y tres oros, en el powerlifting de los Juegos Paralímpicos de Sídney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, Amalia Pérez Vázquez, agradeció a nombre de los para atletas por esta difusión.

“Es un momento muy importante para nosotros los deportistas paralímpicos, quienes vamos hacia una justa que difícilmente se está dando, sin embargo, gracias a Japón y a toda la gente que se ha sumado a nivel mundial, para que este sueño siga adelante y que todos los atletas tengamos el espíritu de seguir trabajando, preparándonos, dar nuestro mejor esfuerzo y luchar por México”, dijo.

“Gracias a todos los que se suman para que los deportistas tengamos otra visión, esperanza, que nos vean y reconozcan, sobre todo para dejar muy en alto a nuestro país”, resaltó la pesista de silla de ruedas.

También compartió que cada uno de los para atletas dará lo mejor de sí mismos, pues la pandemia del SAR-CoV-2 (covid-19), no fue impedimento para continuar con su preparación, incluso desde sus hogares, por lo que Amalia Pérez, asegura sentirse orgullosa y lista a 100 días de los Juegos Paralímpicos.

Mientras que el embajador de Japón en México, Yasushi Takase, declaró que se contará con todo el apoyo para realizar campamentos de preparación de los para atletas mexicanos en la prefectura de Hiroshima, previo a su participación en Tokio 2020.

En el acto se presentaron máscaras de lucha libre, con los motivos de los Juegos Paralímpicos, en colores verde, blanco, rojo y rosa mexicano, se contó con la presencia a distancia de autoridades de la CONADE, el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Paralímpico de las Américas y la embajada de México en Japón; quienes destacaron los lemas de la campaña: “Yo Lucho Por México”, “¿Y tú por qué luchas?” y “Luchemos Juntos”.