Por: Vicente Flores

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, encabezó la presentación del 66 Congreso de la FIFA 2016, en un acto celebrado en las instalaciones del Patio Virreinal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

En las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México estuvieron presentes el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, y el Presidente Honorario de la misma, Justino Compean, así como Alfredo Castillo, Comisión Nacional de Cultura Física Y Deporte (Conade).

Justino Compeán, quien inició los trámites para traer el Congreso a México, reconoció que “sin el apoyo de las autoridades oficiales no podríamos tener el avance que hemos logrado para este Congreso, le agradecemos a las Secretaría de Relaciones Exteriores la facilidad para las visas, a la Secretaria de Gobernación”.

En tanto, Mancera señaló que es el primer evento público con el nuevo mandato de la FIFA. Lo cual, se refleja en la inversión de 3 mil millones de pesos a la Ciudad.

Por otro lado, el mandatario capitalino se pronunció a favor de que se siga impulsando el aumento del salario mínimo, que es una iniciativa que el mismo Mancera ha planteado.

Además, indicó que trabajará con instituciones educativas tanto privadas como públicas, para fomentar el programa Cero Rechazados, iniciativa en la que trabajará de la mano con el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

El Congreso de la FIFA se llevará a cabo los días 12 y 13 de mayo.