Por: Redacción/

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de la Subdirección de Cultura Física, alista la participación de México en el Día del Desafío 2019, que se realizará el próximo miércoles 29 de mayo, con el objetivo de movilizar a la mayor cantidad de personas posibles, en actividades físicas y deportivas.

“El Día del Desafío es un evento continental en el cual se busca movilizar el mayor número de personas de todas las edades, en una competencia entre ciudades de todas partes del continente americano”, detalló Herman Adam Negrete, director de Activación Física de la CONADE.

Comentó que ese día se invita a todas las personas a que interrumpan sus labores cotidianas, escolares o laborales, para realizar ejercicio.

“El Día del Desafío es una competencia entre ciudades de todas partes del continente americano y con un número de población similar, que se enfrentan para buscar activar al mayor número posible de su población. La ciudad vencedora es aquella que active al mayor porcentaje, en un horario de 06:00 a 23:00 horas”, explicó.

La Subdirección de Cultura Física informó que, al día de hoy, se cuenta con un total 135 municipios de 10 entidades inscritas, con un estimado de 20 millones de participantes.

Por otra parte, las inscripciones continúan abiertas para las alcaldías o municipios interesados en participar, para lo cual deben contactar al Instituto, Comisión y/o Consejo del Deporte en su entidad.

La fecha límite de inscripción es el día miércoles 22 de mayo de 2019. Para mayores informes, comunicarse a los correos:

ramon.zamarripa@conade.gob.mx; erick.ramirez@conade.gob.mx