Por: Abraham Ortiz 

Tras el anuncio del día de ayer de  Ricardo Peláez  acerca del despido de Ignacio Ambriz, como director técnico de las Águilas del América, empiezan a sonar varios nombres para asumir el puesto que ha quedado libre de dirigir al equipo azulcrema.

Javier Aguirre es el que más suena, ya que un reportero de ESPN informó que Peláez,  presidente del Club América,  lo llamó desde hace dos semanas luego de  la derrota contra las Chivas por 3-0 en el Estadio Azteca, pero el “Vasco”  rechazó la oferta porque está bien en Emiratos Árabes Unidos con el Al-Wahda FC y comentó que por el momento no tiene intenciones de regresar a México.

Oros nombres que suenan mucho son los de Rubén Omar Romano y Ricardo Lavolpe quienes sus promotores al enterarse de que Ambriz sería despedido ofrecieron a sus representados, pero Ricardo Peláez los rechazó.

También se encuentran directores técnicos que ya han estado  al frente del cuadro azulcrema, como lo son Carlos Reinoso, Juan Antonio Luna y Manuel Lapuente. La intención de traer a algún DT con la  filosofía americanista, es que pueda volver  la ilusión de ganar algo en el Centenario.

Nacho Ambriz deja al club en el séptimo lugar de la tabla con 14 puntos, resultado de cuatro victorias, dos empates y tres derrotas en el Apertura 2016.