Por: Víctor Cruz/

El domingo se conocerá al primer campeón de la UEFA National LEAGUE, cuando Portugal y Holanda salten al césped del Estadio do Dragão en punto de las 13:45 horas, tiempo del centro de México.

Con una gran actuación de Cristiano Ronaldo quien anotó un “Hat-trick” y dejó sin oportunidad a Suiza, los “lusos” se instalaron en la final. Por su parte Holanda regresó de una desventaja de un gol frente a Inglaterra y terminó por ganar 3-1 en tiempo extra.

La sede de la “final four” la sorteó la UEFA a principios de diciembre del 2018, dando como casualidad que Portugal será local de la final; el torneo dio inicio el mes de septiembre del año pasado.

El campeón no solo ganará el trofeo de 71 centímetros, también se llevará la cantidad de 10,5 millones de euros, mientras que el subcampeón se embolsará 9 millones de euros.

Pero no son los únicos que se regresarán a sus hogares con dinero en sus cuentas, ya que habrá un juego por el tercer y cuarto puesto, cosa que no sucedía en un torneo de la UEFA desde el año 1980, en el partido se repartirán 8 y 7 millones de euros.

El torneo que definirá campeón el domingo no llegará a su fin, pues en marzo de 2020 se celebrarán los Playoffs y el campeón de cada liga de la UEFA National League asegurará un boleto a la próxima Eurocopa edición 2020 .

Recordemos que la próxima Copa Europea de Naciones no tendrá un anfitrión ya que se jugarán en 12 estadios de diferentes países, siendo la primera edición que no se realizará en un solo país .