Por: César Cuervo

Portugal no pudo pasar del empate en su debut de la Eurocopa al empatar ante Islandia por marcador de 1-1 este martes por la tarde en el Stade Geoffrey Guichard. Cristiano Ronaldo no tuvo su mejor partido al desaprovechar dos oportunidades claras que pudieron significar la victoria para su selección. El tanto de los lusitanos lo marcó Nani, ex del Manchester United, mientras que por los isleños empató el encuentro Birkir Bjarnason.

Hoy fue un día histórico para la selección islandesa al sumar su primer punto en su debut dentro de un torneo oficial, sea Eurocopa o Mundial. Al inicio del segundo tiempo en el minuto 50, el volante Johann Gudmundsson mandó un servicio desde la derecha al área para la entrada de Birkir Bjarnason completamente sólo. El jugador del Basel de Suiza no lo pensó dos veces y remató de primera intención para mandar el balón al fondo de las redes y empatar el encuentro.

En la primera mitad, los lusitanos se pusieron por delante en la pizarra al dominar a su rival, quien anotó el gol de la igualada con el único disparo que tuvieron en los segundos 45 minutos. El lateral derecho Vierinha conectó por la derecha con André Gomes, quien mandó un centro razo al área chica para la anticipación de Nani a su defensor. El delantero que actualmente milita en el futbol de Turquía sólo tuvo que empujar la esférica de pierna derecha para adelantar a los dirigidos por Fernando Santos al minuto 31.

Cristiano Ronaldo dejó ir la victoria de los portugueses con un remate de cabeza en el minuto 86 que fue endeble a las manos del arquero Thór Halldórsson. Nani desbordó por la derecha y sacó un centro preciso al área chica para el delantero del Real Madrid, quien se desmarcó de buena forma pero no pudo darle colocación a su remate y terminó por mandarlo fácil para el guardameta.

En el arranque del juego, los ibéricos se quedaron muy cerca de adelantarse en el marcador cuando ejercieron un claro dominio sobre su rival. Al 21’, Nani desaprovechó una oportunidad clarísima tras un centro desde la izquierda de Ronaldo. Ya en la segunda mitad, el mismo Nani estuvo a centímetros de darle los tres puntos a los suyos con un remate de cabeza que pasó por un costado del poste.

El siguiente juego de Portugal e Islandia es el próximo sábado 18 de junio ante Austria y Hungría respectivamente.