Por: César Cuervo

Porto no pudo ganar en su estreno de la UEFA Champions League tras empatar por marcador de 1-1 ante el Copenhague en el Estadio Do Dragao. Los dirigidos por Nuno Espirito Santo se pusieron por delante con un gol de Otavio, pero se vieron alcanzados gracias a una anotación de Andreas Cornelius. Los mexicanos tuvieron participación en el encuentro, Miguel Layún jugó los 90 minutos y fue el mejor jugador de su equipo, mientras que Héctor Herrera y Jesús Corona jugaron 70 y 62 minutos respectivamente.

Rápidamente en el partido, los locales se adelantaron en el marcador con un gran gol de Otavio. En el minuto 13, los Dragones robaron la pelota en la salida de los daneses y lo supieron aprovechar gracias a una genialidad dentro del área del canterano André Silva. El joven portugués recibió dentro del área y le cedió la pelota con un taconazo elegante al brasileño Otavio, quien sacó un remate potente de pierna derecha que se incrustó en las redes para el 1-0 parcial.

Sin embargo, la ventaja al conjunto ibérico le duró solamente medio tiempo, ya que los vikingos empataron el partido apenas en el arranque de la segunda mitad. El atacante Andreas Cornelius aprovechó un buen pase desde la izquierda para mandar la esférica al fondo de cabeza después de una serie de rebotes en el área chica al minuto 52.

Posteriormente, el conjunto portugués se vio obligado a irse al frente pero los locales no fueron capaces de marcar diferencias ante una muy ordenada defensa de los visitantes con dos lineas de cuatro.

Con este resultado, ambos equipos quedaron empatados en la segunda posición del grupo, ya que el debutante Leicester City apabulló al Brujas.