Por: José Manuel Mota Fernández

Con Jesús ‘Tecatito’ Corona y Hector Miguel Herrera en la cancha, Porto derrotó dos goles a uno a Académica. Las anotaciones para el equipo donde militan los mexicanos fueron obra de Ruben Neves y Yacine Brahimi, mientras que para el equipo local anotó Pedro Nuno. El partido fue correspondiente a la fecha 31 de la Primeira Liga. Herrera jugó los noventa minutos y Tecatito salió de cambio al minuto 86.

Académica fue el encargado de abrir el marcador y lo hizo al minuto 24, con una jugada a balón parado que cobró Pedro Nuno. El mediocampista de los ‘Estudiantes’ tomó el balón y cobró el tiro libre que sorteó la barrera que colocó Helton Da Silva, el balón fue tomando altura poco a poco y terminó ingresando por el ángulo superior derecho de la portería del arquero brasileño.

Trece minutos después, al 38′, Ruben Nevs puso el 1-1 tras el pase de Sergio Oliveira. En un saque de banda por el sector derecho el campo, André Silva peinó el balón para la incorporación de Oliveira que, con otro cabezazo le dejó el balón a André Silva que de volea prendió la bola desde afuera del área de ‘Os Estudiantes’ y la colocó en la esquina superior izquierda de la portería defendida por Pedro Trigueira. 

Para definir el marcador Yacine Brahimi mandó un tiro centro que en el trayecto fue desviado por un jugador contrario, una vez que el esférico estaba en el área chica, el fallido remate de Andre Silva distrajo a Trigueira, ya que este no alcanzó a reaccionar para evitar la caída de su marco, todo esto ocurrió al minuto 11 de la parte complementaria.

Con este resultado Porto figura en la tercera posición del torneo con 67 unidades, nueve puntos detrás de Benfica y a diez del primer lugar, Sporting Clube.