Por: Raúl Tapia

LeBron James, quién anotó 35 puntos, guió a Cleveland para lograr la victoria que lo catapultó para avanzar a su tercera final consecutiva contra Golden State, por un marcador de 135-102 sobre ‘Celtics’ Boston, los ‘Cavs’, defensores del título, le ganaron la serie a Boston 4-1, por la final de la Conferencia Este y jugarán la final para conseguir el bicampeonato a partir del 1 de Junio.

Además, ‘El Rey’ aportó 8 rebotes y 8 asistencias, y fue seguido por fiel compañero en conseguir puntos, Kyrie Irving, con 24 unidades y el alero Kevin Love con 15 puntos. Los ‘Cavs’ impusieron su ley desde la primera mitad del encuentro, ya que en el primer cuarto tomaron la ventaja de 37-18, para llevarse con mucha comodidad el parcial e irse al descanso con una diferencia de 75-57, los 75 puntos conseguidos por Cleveland en la primera mitad, es el mayor número de puntos anotados para ese periodo en un juego de postemporada desde 2003.

Por los ‘Celtics’, que se veían disminuidos por la ausencia de su base, Isaiah Thomas, fue el escolta, Avery Bradley, el más destacado con 23 unidades, mientras que el centro dominicano, Al Horford consiguió 11 puntos y solo 6 rebotes.

Cleveland llega a su tercera final, con una sola derrota en los Playoffs, tras eliminar a Indiana por 4-0 en la serie, Toronto 4-0 y en esta última serie solo cayó en un solo partido contra Boston 4-1 para llegar a la serie definitiva; mientras que su próximo rival, Golden State, se clasificó de manera perfecta, sin caer en ningún partido ante Portland, Utah y San Antonio, todos ellos por 4-0 en la serie.

Los ‘Warriors’ campeones en el año 2015, donde consiguieron alzarse con el campeonato después de vencer a Clevaland, buscan tomar venganza de las finales del año pasado, cuando los mismos ‘Cavs’, remontaron un 3-1 en la serie, para alzarse como campeones en una voltereta histórica y dejando la serie en 4-3, para vencer a Golden State.