Por: Luis Fernando Meneses

No ha sido un buen torneo para los Tiburones Rojos de Veracruz, pues luego de cinco jornadas transcurridas suman apenas tres unidades a base de empates y aunque se corrían rumores acerca de una posible salida del timonel Carlos Reinoso, no se anunció nada. Sin embargo, el próximo viernes se enfrentarán al América, cuadro que en los últimos torneos ha fungido como verdugo de varios técnicos, pues tras superar a algunos, ha propiciado que estos sean cesados y renuncien al banquillo.

Estos son algunos casos de técnicos despedidos o renunciados luego de caer frente al cuadro de Coapa:

  • Mario Carrillo. El que alguna vez llevó al América a conseguir su título número 10, dirigió a Pumas durante el 2012, sin embargo, el cuadro felino no caminaba. Carrillo Zamudio perdió su puesto el 28 de octubre de aquel año debido a una derrota frente a las ‘Águilas’ de 1-0.

 

  • Juan Antonio Servín. De nueva cuenta la mala fortuna golpeó a los Pumas. Esta vez la víctima fue diferente, aunque nuevamente el verdugo fue América. Una goleada de 4-1 a favor de el cuadro ‘Azulcrema’ le valió el puesto a Servín, quien fue suplido por José Luis Trejo.

 

  • José Luis Real. Perder un clásico nacional es siempre doloroso y cuando es por goleada es aún más hiriente, sin embargo, a nadie le afectó más que al ‘Güero’ Real, pues la derrota 4-0 propinada por el acérrimo rival, le costó su puesto durante el Apertura 2014.

 

  • Pedro Caixinha. El técnico portugués que en algún momento llenó de gloria a Santos Laguna fue destituido apenas el torneo pasado, esto luego de perder frente al América en la jornada cinco por marcador de 2-0.

 

  • Rubén Omar Romano. A los capitalinos les tocó la suerte de correr al que hasta la jornada 13 del Apertura 2015 fuera entrenador de los ‘Xolos’ de Tijuana, pues América superó a ‘La Jauría’ en el Estadio Caliente por marcador de 2-0.

 

  • Luis Fernando Suárez. La paciencia de los directivos de Dorados de Sinaloa se acabó apenas la jornada en la jornada cuatro del actual certamen, pues el equipo no marchaba bien. Con un contundente 3-0, el equipo mexicano con más estrellas en su uniforme salió con los tres puntos del Estadio Banorte y el colombiano perdió su lugar.

Está claro que en los seis casos, los técnicos no fueron despedidos sólo por perder con América, pues traían una racha de malos resultados que poco les ayudó a mantener su puesto, una situación similar a la que pasa ‘El Maestro’ con Veracruz.

Sin duda alguna, el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, albergará un duelo lleno de emociones, pues ambos buscarán la victoria a como de lugar. Por un lado, los del puerto saben que no pueden permitirse dejar ir más puntos y procurarán ganar por primera vez en el Clausura 2016.

Por otro lado, los dirigidos por Ignacio Ambriz vienen de dos victorias consecutivas y cinco goles a favor sin anotaciones en contra en las dos jornadas pasadas, situación que buscarán aprovechar para ratificar a su técnico en su puesto y mantenerse en los primeros lugares de la liga.