los_jugadores_mejor_pagados-de_la_liga_mx

Por: Rogelio Badillo

A través de una videoconferencia mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), y representantes de la Liga MX en los diversos estados de la capital, llegaron a acuerdos para implementar medidas de seguridad en los estadios, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los asistentes a los encuentros deportivos.

La videoconferencia se realizó en las instalaciones de la dependencia de seguridad capitalina, la reunión en línea, tuvo como fin dar seguimiento al Manual General de Seguridad Estadio Seguro y al Protocolo de Actuación de la SSPDF.

Las medidas que se acordaron son: trazar rutas seguras para el transporte público, así como para la conducción de los equipos participantes. Se establecieron revisiones a los asistentes, con el fin de evitar que se logre pasar a las instalaciones deportivas con armas de fuego o punzocortantes, u objetos contundentes como pueden ser botellas de vidrio, palos, piedras, o material inflamable.

Convinieron en colocar cámaras de seguridad y centros de mando, así como realizar patrullajes a bordo de motocicletas, patrullas o a pie, para evitar la reventa de boletos.

Las autoridades de la policía capitalina y dependencias estatales, pactaron reuniones cada semana, los días miércoles, previos a los encuentros deportivos, para medir el nivel de riesgo de cada encuentro futbolístico e implementar las medidas expuestas anteriormente.