Por: César Cuervo

Polonia se clasificó a los Octavos de Final de la Eurocopa como segundo lugar del grupo C al derrotar a Ucrania por marcador de 1-0 este martes por la mañana. Los dirigidos por Adam Nawalka estuvieron cerca de dar la campanada y calificar como primeros pero les faltaron dos goles para superar la diferencia que tuvo Alemania. El ex del Borussia Dortmund Jakub Blaszcykowski fue el encargado de darle los tres puntos a los suyos.

El ahora delantero de la Fiorentina de Italia ingresó al campo en la segunda mitad y fue el encargado de asegurar la victoria polaca en el minuto 54 de la parte complementaria. Arkadiusz Milik mandó un pase filtrado entre líneas al área para “Kuba”, quien recibió la pelota y se quitó a su defensor con un recorte hacia el centro que dejó parado a su rival. Blaszcykowski una vez ya perfilado sacó un disparo colocado con la pierna izquierda que se terminó por incrustar en el ángulo de la portería resguardada por Andriy Pyatov.

Anteriormente, los polacos ya habían tenido una oportunidad clara de ponerse al frente en el marcador apenas en el arranque del juego de los pies de Robert Lewandowski. El delantero del Bayern Múnich recibió una esférica en el área después de otra buena jugada de Milik por la izquierda, quien sirvió para la llegada completamente solo de su compañero. Lewandowski se anticipó por velocidad para ganar el balón y remató con la parte interna del pie derecho justo en el manchón de penal, sin embargo, mandó su tiro por encima del arco de Pyatov.

Unos minutos después, fueron los ucranianos quienes dejaron ir la chance de ponerse en ventaja en el encuentro en el minuto 17. Una triangulación desembocó en un tremendo pase filtrado por parte de Ruslan Rotan que dejó sin marca al delantero Andriy Yarmolenko. El atacante del Dinamo de Kiev encaró al arquero Lucasz Fabianski pero a la hora de definir no pudo hacerlo correctamente y mandó su remate de pierna izquierda muy desviado de los tres palos.

Con este resultado, Polonia ya espera rival para los Octavos mientras que Ucrania quedó eliminado de la Euro