Por: José Manuel Mota Fernández/

La Selección Nacional de Futbol Femenil de México tuvo su primer entrenamiento de cara al inicio del Campeonato de la Concacaf y, posterior a la sesión de este lunes, Charlyn Corral atendió a los medios de comunicación y señaló que están seguras de que pueden dar la sorpresa y llevarse el resultado.

El primer rival de este torneo corto será Estados Unidos, equipo campeón del mundo, que tiene un historial de dominio sobre el equipo mexicano pero esto no es una condicionante para las dirigidas por Roberto Medina, ya que ellas están conscientes de que en el futbol todo puede pasar.

“Es lo bonito del fútbol, que siempre en este tipo de torneos cortos y donde te enfrentas a lo mejor puede pasar de todo. Sabemos que Estados Unidos es un gran rival, las campeonas del mundo, pero son de esos partidos que queremos disfrutar y que sabemos que podemos dar esa campanada de ganar un partido en donde no somos favoritas”, señaló Corral.

Acerca de una posible estrategia y de lo que se dice en la concentración, la experimentada jugadora expresó que decidieron que tienen que salir al partido “con todo” y no a respetar al rival, menos si se trata de Estados Unidos, equipo que en cuestión de minutos puede definir el marcador.

Además, Corral tocó el tema de la altura y al respecto expresó: “Creo que la preparación que se tuvo en el Centro de Alto Rendimiento fue muy completa, después de venir de nuestros Clubes sabemos que la altura de la Ciudad de México siempre pesa, de pronto cuesta un poco respirar, pero sabemos que cuando venimos a otro país donde la altura no es mucha nos beneficia, nos sentimos más seguras y confiadas de que estamos bien físicamente”.

El partido se llevará a cabo este jueves por la tarde.