Por: José Manuel Mota Fernández

Tigres se mantiene en el primer lugar de la tabla general tras la victoria que obtuvo de visitante en contra de las Chivas, mientras que América y Cruz Azul no pudieron obtener un resultado positivo, mientras que Pumas derrotó al Atlas. En la tabla del descenso, Morelia sigue siendo el equipo que se encuentra en el fondo. Por otra parte, Dayro Moreno continúa como líder de goleo.

En el reencuentro de Alan Pulido con el equipo que lo vio nacer, fueron los Tigres quienes salieron avante, con la anotación de Ismael Sosa al minuto 56, que definió el 1-0. Este resultado, le dio el primer lugar en la tabla general a los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, que hasta el momento, es el único equipo invicto en el torneo, con seis victorias y cuatro empates.

Por su parte, Cruz Azul y América no lograron sumar tres unidades, ya que Cruz Azul perdió como local por segundo partido consecutivo, esta vez en contra de los Diablos Rojos de Toluca, por un marcador de 1-0, con el tanto obtenido por Pablo Barrientos, mientras que América empató a un gol contra Necaxa, con las anotaciones de Paolo Golts para las Águilas y Edson Puch para los de Aguascalientes.

Los Pumas llegaron a cinco victorias como local, en un total de cinco partidos, tras vencer a los rojinegros del Atlas por un marcador de 2-0. Darío Verón y el español, Abraham González fueron los anotadores en el partido que se llevó a cabo el día de ayer por la noche, en el Estadio Olímpico Universitario.

 

Gracias al buen paso que han tenido en el torneo, Tigres llegó a 22 puntos, situación que lo tiene en el primer lugar del torneo, seguido de Tijuana, que también ganó su partido en contra de Querétaro. Pumas se encuentra en la cuarta posición con 17 puntos y es el mejor ubicado de los llamados ‘Cuatro Grandes’, ya que América está en sexto, las Chivas en octavo y Cruz Azul en el peldaño número 13.

tab-j10ap2016

Dayro Moreno, con un promedio de casi un gol por partido, se encuentra en el primer lugar del goleo individual con nueve conquistas, seguido de Ruidíaz, que cuenta con siete tantos, ya que no logró anotar en contra de Pachuca. Matías Alustiza es el nuevo invitado a esta tabla, ya que cuenta con seis anotaciones, gracias a los dos goles que anotó en contra de Veracruz.

goleo-j10ap2016

Por último, debido a la derrota que sufrieron, los de Morelia siguen en el último puesto de la tabla del descenso, pero se ha acortado la distancia con su inmediato superior, que es Veracruz. Necaxa se desplomó dos posiciones por empatar en contra de América, mientras que Cruz Azul está cada vez más cerca de Puebla, ya que solamente los separan .2 unidades.

descenso-j10ap2016

La siguiente jornada comienza el día de mañana con el partido entre Veracruz y Chivas.