Por: José Manuel Mota Fernández

Terminó la jornada 3 del Apertura 2016, con Pachuca en la cima de la clasificación, Dayro Moreno como el máximo goleador del torneo y un Necaxa que no puede salir del fondo de la porcentual. En los partidos que tuvieron como protagonistas a equipos regiomontanos y capitalinos, el balance favoreció a los regios. Eso y más, en el resumen de la tercera fecha del futbol mexicano.

En el partido entre América y Tigres, fueron los de San Nicolas de los Garza, quienes se llevaron el encuentro y fue con un marcador de 3-0. André Pierre Gignac marcó su primer gol del torneo, mientras que Ismael Sosa consiguió su primer gol de liga con los de la Autónoma de Nuevo León. Por su parte, los Rayados de Monterrey, empataron a un gol frente a la Máquina Cementera de la Cruz Azul, tras fallar dos penales.

Las Chivas enfrentaron su peor semana desde el 2008, ya que en estos siete días, dejaron entrar ocho goles a su portería, cuatro en la Copa MX frente a Jaguares y el otro ‘Poker’ que le propinó la escuadra de Tijuana. Por su parte Pumas consiguió su primer gol en el torneo y derrotó por la mínima diferencia a León.

J3AP2013 RES

Con su victoria por la mínima diferencia frente a Necaxa, Pachuca aseguró su lugar en el primer lugar, por una semana más. Ahora, con la victoria de los Gallos Blancos sobre Puebla, la de Tijuana a Chivas y la de los Pumas en el duelo felino frente a León, el América, equipo que perdió 3-0 frente a Tigres fue desplazado hasta el quinto lugar. Así terminó la clasificación general

J3AP2016

Raúl Mario Ruidíaz, jugador uruguayo que participó en la Copa América y que ahora defiende los colores de Monarcas, Morelia, se colocó en la cima del goleo individual, luego de que marcó en tres ocasiones frente a Santos Laguna y empató a cuatro goles con Dayro Moreno, quien también se hizo presente en la goleada a Chivas. Emanuel ‘Tito’ Villa, ya figura en la lista de goleadores, luego de que anotó en dos ocasiones contra Puebla.

Goleo J3AP2016

La situación del descenso sigue igual y cada vez se complica más la situación para Necaxa y es que en su partido de esta jornada, perdió por la mínima diferencia en contra del actual campeón, Pachuca. Esto, lo aleja cada vez más de Morelia, quien es su inmediato superior y que goleó 4-2 a Santos en su última aparición.

Descenso J3AP2016

La jornada 4 comienza el cinco de agosto, con el duelo entre Veracruz y América.