Por: José Manuel Mota Fernández

PSV Eindhoven aseguró la primera posición en la Eredivisie, al derrotar en calidad de visitante al FC Groningen. Con anotaciones de Jurgen Locadia, Davy Propper y Jetro Willems, se definió el marcador tres a cero, en el partido correspondiente a la semana 26 del torneo holandés.

Con siete minutos jugados, tras un saque de banda que realizó Davy Pröpper cerca del área del Groening, cayó el primer gol del partido. Pröper le mandó el baló a Luuk de Jong, que no pudo controlar el balón, debido a que la defensa del equipo local lo atacó rápidamente y le robó el balón, sin embargo, el rebote le favoreció Marco Van Ginkel, de PSV, que le cedió el esférico para Jetro Willems, quien disparó a puerta desde las afueras del área, en el trayecto el balón fue desviado por un defensor del equipo rival, lo que le complicó la labor a Padt, portero de Groningen, que no pudo evitar la caída de su marco.

Regresando del descanso, seis minutos después del inicio del segundo tiempo, Davy Pröpper amplió la ventaja para los visitantes, luego del pase de aproximadamente 45 metros de Van Ginkel, para Jurgen Locadia quien controló el balón y de bote-pronto mandó un pase retrasado para la incorporación de Davy Pröpper que de primera remató al poste más lejano del portero local, poniendo el 2-0.

La tercera anotación de PSV Eindhoven cayó al minuto 88, por parte de Jurgen Locadia. En una juagada que comenzó atrás del medio campo, con una seguidilla de pases del equipo de PSV, llegaron hasta la zona rival, en la ofensiva el tridente conformado por Locadia, Lestienne y De Jong, creó una jugada que terminó en el 3-0, primero Lestienne le pasó el balón a De Jong , quien lo retrasó para que Locadia, de primera intención y desde afuera del área rival, sacó un potente disparo que venció al portero de Groningen.

El equipo local no encontró la llave para abrir la defensa del PSV, ya que todos sus embates fueron detenidos por la defensa o en las manos de Jeroen Zoet, portero de Eindhoven. Cabe resaltar la actuación del portero de Groningen, que desvió varios tiros del equipo rival y que evitó que el marcador fuera más holgado.

Héctor Moreno y Andrés Guardado jugaron los 90 minutos y su actuación fue discreta.