Plaza olímpica y medallas para México en Gwangju 2019


Por: Redacción/

México conquistó dos medallas y una plaza olímpica en la disciplina de los clavados en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019, que se realizan en Gwangju, Corea del Sur.

Desde el trampolín de tres metros sincronizados, Yahel Castillo Huerta y Juan Celaya Hernández conquistaron la medalla de bronce y la plaza olímpica a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, logrando el mejor resultado de los últimos dos mundiales.

La dupla mexicana se adjudicó la presea con 413.94 puntos, mientras que los chinos Siyi Xie y Yuan Cao se llevaron el oro con 439.74 puntos y los británicos Jack Laugher y Daniel Goodfellow la plata, con 415.02 unidades.

Por su parte, Diego Balleza y María José Sánchez lograron el primer metal de la jornada desde la plataforma de 10 metros sincronizados mixtos, al llevarse el bronce con 287.64 puntos.

Los chinos Junjie Lian y Yajie Si lograron el oro con 346.14 y los rusos Ekaterina Beliaeva y Viktor Minibaev la plata con 311.28 unidades.

Esta presea significó la primera medalla mundial para Balleza y convierte a María José Sánchez en la medallista mundial más joven de la historia, con 14 años de edad; además es la primera en plataforma 10 metros sincronizados mixtos para México en un Mundial.

Next post El arte de Frida Kahlo revela las manifestaciones del dolor físico y emocional

Previous post Morelos será destino para recorridos de turismo social provenientes de la CDMX

Related Posts

No Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

179 visitantes conectados ahora
9 visitantes, 170 bots, 0 miembros