Por: Redacción

México tuvo una jornada de martes con resultados sobresalientes al lograr la medalla de plata en clavados mixtos tres y 10 metros, y fue octavo lugar en nado sincronizado por equipos en rutina técnica, durante el quinto día de los Campeonatos Mundiales de Natación Budapest 2017.

En la jornada vespertina, los reflectores apuntaron hacia Viviana del Ángel Peniche y Rommel Pacheco, quienes tuvieron una excelente actuación para quedarse a tan solo a 4.5 puntos del oro conseguido por los franceses Laura Merino y Matthieu Rosset.

La pareja mexicana, excepto en el segundo y sexto clavados, siempre estuvo en el primer lugar de la competencia; todo se definió en un último salto de alarido que definiría al ganador del oro. Los jueces dieron calificación de 54.40 a Viviana y Rommel y 81.60 para Laura y Matthieu.

Rommel Pacheco y Viviana del Ángel Peniche consiguieron la primera medalla mundialista para México en equipo mixto. Los estadounidenses Krysta Palmer y David Dinsmore se quedaron con el bronce al totalizar 395.90 unidades.

Horas antes se vivió la satisfacción del octavo lugar mundial logrado por las sincronistas Regina Alféres, Amaya Velázquez, Luisa Rodríguez, Karem Achach, Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Teresa Alonso y Jessica Sobrino, lograron 85.9664 puntos, mejoraron su actuación respecto a la ronda preliminar.

Rusia, con 96.0109, se quedó con el oro (Vlada Chigireva, Maria Shurochkin, Maryna Goliadkina, Daria Bayandina, Polina Komar, Veronika Kalinina, Darina Valitova y Anastasia Bayandina).

Plata para China, 94.2165 (Xinping Liang, Yu Feng, Chengxin Yin, Mengni Tang, Qianyi Wang, li Guo, Yanning Xiao y Liuvi Wang), y el bronce se lo quedó Japón, 93.1590 (Yukiko Inui, Mai Nakamura, Sakiko Akutsu, Kei Marumo, Kano Omata, Kanami Nakamaki, Minami Kono y Juka Fukumua).

El conjunto de México había tenido un buen resultado en su gira de preparación previa a los Mundiales, al lograr el segundo lugar en el Abierto de Japón, el pasado 28 de abril.

En la última actividad, en dueto libre clasificaron a la final del próximo jueves Karem Achach y Nuria Diosdado, con 86.4333

Por último, en los clavados 10 metros femeninos, Gabriela Agúndez se quedó en la etapa de semifinales al terminar en el sitio 15 con 297.35 unidades. El primero y quinto clavados tuvo calificaciones de 70.50 y 75.20, pero de manera lamentable no pudo soportar la presión y en su cuarto salto le dieron 34.65. En la preliminar terminó onceavo con 310.95, donde Monserrat Gutiérrez quedó eliminada al concluir en el peldaño 32 (247.05).