Por: José Manuel Mota Fernández

En el Mundial IIB de hockey sobre hielo, la Selección Mexicana se adjudicó la medalla de plata al sumar 13 puntos, solamente uno abajo de Australia y siete puntos arriba del tercer lugar, Israel. Con el lugar obtenido, el combinado mexicano logró el ascenso divisional.

En su último partido de la competencia, los dirigidos por Diego de la Garma, se impusieron con un marcador de cinco goles a tres a su similar. Los anotadores del partido para el equipo mexicano fueron Brian Arroyo con un triplete y el doblete de Héctor Majul, quien al terminar el evento fue nombrado como el mejor delantero del torneo.

Diego de la Garma comentó al finalizar el partido y el evento: ““Fue un gran torneo, la verdad es que en todos los partidos fuimos superiores a todos los equipos, lo cual demuestra un progreso importante. Yo quedo satisfecho con el trabajo del equipo más no contento, definitivamente hicimos todo para ganar, pero bueno a seguir trabajando para que se nos dé en el futuro”.

Sumado a esto el capitán y defensa del equipo azteca mencionó: “Fue un muy buen torneo, una buena experiencia y sabemos que estamos ahí para que el año que entra subamos ahora sí de categoría. Necesitamos más partidos, lo que entrenamos aplicarlo más en partidos, foguearnos más fuera del país y es lo que nos daría el poder estar ya más arriba”.

El siguiente compromiso para este equipo será en el mes de junio.