Por: Redacción/

El equipo masculino de México se quedó hoy con la medalla de plata de la Copa Panamericana de Badminton que se desarrolló en el Centro Panamericano de Judo, en Salvador de Bahía, Brasil.

Canadá se llevó el título con triunfo de 3-1 sobre México, duelo que tuvo duración de tres horas con 13 minutos.

Los dos primeros partidos de singles fueron para los canadienses, Jason Ho-Shue 21-7, 22-20 sobre Lino Muñoz y Brian Yang pasó 21-14, 21-19 ante Job Castillo.

Después, Luis Montoya se impuso 21-16, 19-21, 17-21 a Antonio Li, mientras que dobles se lo llevaron Joshua Yu/Brian Yang 22-20, 21-16 al imponerse a la dupla de Job Castillo/Lino Muñoz.

“Que orgulloso me siento de formar parte de este pequeño pero gran equipo, vinimos hasta aquí sin expectativas, sabíamos que iba a ser difícil y de que tendríamos que darlo todo en cada partido”, señaló Muñoz.

Agregó en sus redes sociales que combinando la experiencia con la juventud “logramos otro resultado histórico para nuestro badminton. Quiero agradecerles a cada uno de mis compañeros por todo su esfuerzo y apoyo, sigamos poniendo el nombre de México en alto. ¡Venga chavos a seguir!.

Canadá, Islas Malvinas (debutante), Guatemala, México, Perú, Estados Unidos y el anfitrión Brasil, son los equipos participantes en la Copa Panamericana que otorga puntos a los jugadores para el ranking rumbo a Tokio 2020.