Por: Luis Fernando Meneses

La medallista de Londres 2012, obtuvo ayer la presea de segundo lugar en Lanzamiento de Bala, con marca de 11.13 metros, en el Campeonato Mundial de Atletismo IPC Doha 2015, que se realiza en Qatar, donde 1300 atletas de 97 países compiten en distintas disciplinas.

Tal como se esperaba, la tabasqueña obtuvo una medalla en el certamen, la primera obtenida por el combinado mexicano en la justa. Además, sumó sus primeros puntos para clasificarse a los Juegos Paralímpicos de Río, 2016.

Ángeles Ortiz fue sólo superada por Estela Inebra, representante de Bulgaria en dicha disciplina, con una marca de 11.14 metros. El bronce, por otro lado, fue otorgado a Ilke Wyludda, representante de Alemania, alcanzando una distancia de 10.95 metros.

Al terminar la competencia, Ortiz, se mostró contenta con su desempeño en la competencia: “Tengo marca de 9.96m en los Juegos Parapanamericanos y me las arreglé para conseguir 11.13 metros aquí. Estoy muy contenta con esto ya que tengo una lesión en el hombro en este momento, la competencia era muy dura”.