Por: Víctor Cruz/

El Barcelona dio a conocer que Miralem Pjanić se unirá a las filas blaugranas a partir de la siguiente temporada, así lo anunciaron esta tarde en sus sitio de internet. El jugador nacido en  Bosnia-Herzegovina firmará con los culés por los siguientes cuatro años y tendrá una cláusula de 400 millones de Euros.

El trato del club español se dio con la Vecchia Signora tras acordar el valor de la transacción, la cual será de 60 millones de euros, más cinco en variables. Pjanić permanecerá con la Juventus hasta que concluyan las competiciones del torneo 2019-2020.

El mediocampista que debutó en el 2007 con el Metz consiguió tres ligas, dos copas de Italia y una súper Copa Italiana, títulos que le bastaron para que uno de los grandes de España volteara a verlo. Pjanić se convirtió en la primer fichaje  bomba para los blaugranas para la temporada 2020-2021.

De igual manera el Barca anunció el traspaso de Arthur a la Juve, el jugador brasileño llegará al equipo italiano para la siguiente campaña, por una cifra de 72 millones de euros  más 10 de variables, situación por la que según medios locales se pudo dar el acuerdo entre ambos clubes.

Cabe destacar que el Bosnio aún podría enfrentarse al Barcelona en la Liga de Campeones de Europa, ya que ambos clubes aun luchan por consagrarse el campeón europeo de la actual temporada.