Por: José Manuel Mota  Fernández

Chicharito junto con el Bayer Leverkusen, perdieron en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League, contra el Villarreal. Con doblete de Bakambu el denominado ‘Submarino Amarillo’, doblegó a su oponente 2 goles a cero.

Con apenas 2 minutos de juego, llegó la primera jugada de peligro para Viillarreal. Con un pase retrasado por parte de Castillejo a Roberto Soldado, desembocó en tiro a gol, desafortunadamente para los locales, el tiro del delantero del Submarino Amarillo, fue al lugar donde se encontraba Leno, portero de Leverkusen.

Dos minutos después de esta acción, un error en la defensa de las Aspirinas, le abrió la puerta al equipo local para abrir el marcador. Papadopoulos no midió de buena manera el pase largo de del equipo rival y cuando intentó cortar el pase, le quedó a Roberto Soldado, quien levantó el balón, para que Cedric Bakambu lo bajara y se enfilara a portería. El francés definió por en medio de las piernas de Bernd Leno, poniendo el 1-0.

La oportunidad más clara para el equipo visitante se presentó al minuto 24, cuando el mexicano, Javier ‘Chicharito’ Hernández, remató solo frente al arco de Alphonse Areola. El ‘Guisante’ se levantó dentro del área para pegarle con la cabeza al balón, que salió desde la banda derecha tras un centro de Julian Brandt. El remate del mexicano salió a las manos de Areola.

Sin más emociones terminó la primera mitad, con un Leverkusen volcado al frente, pero, sin poder capitalizar sus aproximaciones. Por su parte, el Submarino Amarillo, apostó a contragolpear, sin embargo, no tuvo oportunidad de hacerlo y los primeros 45 minutos se consumieron.

Al 55′ Bakambu consiguió su segundo gol en el partido, después de ganarle por velocidad a los defensores. Cuando Leverkusen estaba hostigando al equipo local, una intervención del español Denis Suárez, se convirtió en un pase filtrado para el francés, quien por su velocidad, dejó atrás a dos defensores de las Aspirinas y, al igual que el primer gol, el disparo se coló por en medio de las piernas de Leno.

Los 20 minutos que siguieron en el partido, pasaron en el territorio de Villarreal, sin embargo, Leverkusen no pudo encontrar el espacio para generar jugadas de verdadero peligro. La más clara fue al minuto 78, cuando Çalhanoglu, se animó a tirarle desde afuera del área, mandando su disparo arriba de la portería rival.

Con el cronómetro en el minuto 93, Bernd Leno dejó vivo a su equipo luego de sacar una jugada manifiesta de gol. El equipo local aprovechó que Bayer perdió el balón y con un contragolpe, consiguieron un centro que fue rematado por Leo Baptistao, Bernd Leno recorrió su portería y con la punta de los dedos desvió el balón para mandarlo a la esquina, dándole esperanza a su equipo.

Todo se definirá en el partido de vuelta, que se llevará a cabo en la casa de Bayer 04 Leverkusen.