• Darly Marely Canto y Alexandra Yamilet López, dieron las primeras preseas para el país en el certamen que se realiza en Jeddah; México y siete países más, de América, participan en la justa mundialista.

Por: Redacción/

La selección nacional de levantamiento de pesas inició con el pie derecho su participación en el Campeonato Mundial de la disciplina en la categoría Sub-17 con la conquista de tres medallas, una plata y dos bronces, en el primer día de competencias que se realiza en Jeddah, Arabia Saudita.

El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), Rosalio Antonio Alvarado del Ángel, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) los resultados obtenidos en el arranque de la justa mundialista, que reúne a cerca de 300 halteristas de 40 naciones.

La quintanarroense Darly Marely Canto Colli realizó un levantamiento que le valió la medalla de plata en envión, con un resultado de 67 kilos, y otra en el total con una cifra de 118 kilos, en la división de 40 kilogramos.

Por su parte, la neoleonesa Alexandra Yamilet López Ledezma, compartió podio con Canto Colli, al ganar el segundo bronce del día, en la modalidad de envión, con 66 kilos, en la misma división.

Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Perú, Panamá, Puerto Rico, Brasil y México, son los países del continente americano que verán acción en Jaddeh, Arabia Saudita, del 3 al 12 de octubre, evento organizado por la Federación Mundial de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés).