• La pesista presentó un exitoso desarrollo en la quinta y última temporada de la Online World Cup Series, en la que obtuvo 126.34 puntos, contra 119.46 de la rusa Vera Muratova.

Por. Redacción/

La Online World Cup Series, que fue habilitada a raíz del confinamiento causado por el covid-19, para que los atletas de powerlifting sigan activos, llegó a su etapa final, en la que se instaló la tricampeona paralímpica mexicana Amalia Pérez Vázquez, y que el próximo 17 de noviembre demostrará toda su experiencia para conquistar la justa.

La pesista presentó un exitoso desarrollo en la quinta y última temporada de la Online World Cup Series, en la que obtuvo 126.34 puntos, contra 119.46 de la rusa Vera Muratova, que tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Anastasiia Mamadamirova, de Rusia, terminó tercera con 110.58; sólo pasaron a la final las dos primeras pesistas.

Lanzada por la World Para Powerlifting en abril, la Online Series brindó a los deportistas la oportunidad de competir desde su ciudad natal, debido a la pandemia, pues la dinámica de la justa se basó en enviar videos de sus levantamientos a través de una plataforma online.

Los intentos de levantamiento son juzgados de manera remota por los oficiales técnicos de World Para Powerlifting y los resultados se basan en una fórmula (puntuación AH), que proporciona una comparación justa entre los atletas de diferentes categorías de peso.

Para la final, el formato de la competencia será diferente, ya que esta vez los atletas de categoría femenil y varonil, se enfrentarán en un evento mixto; el torneo se podrá ver en vivo en la página de Facebook de World Para Powerlifting, lo que permitirá que los atletas puedan tener la oportunidad de ver a sus oponentes.

Se lleva el título Team Captain

Por otra parte, la quinta Online World Cup también marcó el final de la competición de Team Captain, un desafío virtual en el que cuatro expertos de para powerlifting trataron de predecir los resultados de los atletas en cada serie.

Amalia Pérez, fue nuevamente la ganadora del equipo azul, liderando la clasificación por delante del equipo amarillo del italiano Alessandro Boraschi.

El brasileño Pedro Meloni terminó tercero con el equipo verde, mientras que el equipo rojo del egipcio Sherif Osman terminó en cuarto lugar.