Por: Marlon Rodríguez/

Con ventaja de cinco carreras, Pericos de Puebla consiguió poner la serie de playoff que disputa contra Tigres de Quintana Roo tres juegos a cero. Jesús Arredondo, bateador designado de los emplumados, aportó cuatro carreras de las seis que anotaron los dirigidos por Tim Johnson.

Jaime Lugo, pitcher abridor de Pericos, se quedó con la victoria; permitió sólo una carrera limpia durante seis entradas lanzadas, además le conectaron siete imparables y ponchó a tres enemigos. La derrota fue para el lanzador inicial de los felinos, Dustin Crenshaw, quien permitió tres carreras limpias, le conectaron siete imparables y ponchó a dos contrarios durante siete entradas de labor.

Jesús Arredondo abrió la segunga entrada con cuadrangular hacia el jardín central derecho para poner la pizarra en favor de los poblanos. Ricky Rodríguez y César Tapia avanzaron a la registradora con hit productor de Alberto Carreón. En la misma entrada Tigres dejó una carrera en posición de anotar.

El pitcheo de ambas novenas se mantuvo sólido en la tercera, cuarta, quinta y sexta entrada; Pericos y Tigres dejaron una potencial carrera en bases durante éstas pero en la baja del séptimo rollo los felinos se hicieron presentes en la pizarra luego de que Jesús Valenzuela pegara doblete y fuera impulsado a la goma con hit productor de Ramón Ramírez hacia el jardín izquierdo.

Los dirigidos por Tim Johnson armaron rally de tres carreras en lo alto del octavo capítulo; Jesús Arredondo conectó su segundo cuadrangular de la noche que lse llevó por delante a Endy Chávez y a Issmael Salas.

La serie continúa con el cuarto encuentro de la serie en el Estadio Beto Ávila de Cancún a las 20 horas. Pericos de Puebla anuncia como pitcher probable a Andrés Meza, mientras que los Tigres tratarán de seguir con vida enviando a la loma a Misael Silverio.

En tanto, a las 13 horas de este jueves se jugará el tercer partido de la serie de playoff entre Leones de Yucatán y Bravos de León en el Parque Domingo Santana; José Samoaya es el pitcher probable por los melenudos, mientras que Mitch Lively irá por el equipo de León. A las 19 horas con 15 minutos del viernes 18 de agosto se jugará el cuarto encuentro de esta serie.