Pentatletas nacionales inician actividad de Juegos Olímpicos con esgrima


Fotografía: CONADE
  • En este arranque de actividades, Arceo Gutiérrez y Mayan Oliver, fueron las encargas de abrir las acciones con la primera prueba.

Por: Redacción/

Los mexicanos Mariana Arceo Gutiérrez, Carmen Mayan Oliver Lara, Duilio Jared Carrillo González y Álvaro Sandoval Aguilar, hicieron su debut en el pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con la primera ronda de clasificación en la esgrima, competencia que se realizó en la plaza deportiva Musashino Forest, en territorio nipón.

En este arranque de actividades, Arceo Gutiérrez y Mayan Oliver, fueron las encargas de abrir las acciones con la primera prueba, la esgrima, en donde las mexicanas disputaron un ranking round, es decir, cada una, de las 36 competidoras, se deben enfrentar a las 35 restantes en un asalto a un solo toque y con tiempo límite de un minuto.

Para esta primera prueba del pentatlón moderno, disciplina que la integran cinco deportes: esgrima, natación, equitación y laser-run, Mariana Arceo se ubicó en ranking 32; mientras que su connacional, Mayan Oliver, se ubicó en el lugar 21.

En la sesión vespertina, tocó el turno para los pentatletas, Duilio Carrillo y Álvaro Sandoval, que tras completar sus 35 asaltos en la esgrima se ubicaron en los sitios 20 y 31, respectivamente.

Para este viernes, 6 de agosto, a las 12:30 de la mañana, tiempo del centro de México, se disputarán las siguientes pruebas en natación 200 metros libres, equitación y laser-run femenino, donde se definirán las medallas; en tanto, la varonil regresará a la acción el sábado 7, con las pruebas restantes, en el mismo horario.

Next post Amarillismo, terrorismo y una confesión de Vargas Llosa

Previous post Me voy contenta y motivada para seguir adelante: Gabriela Agúndez

Related Posts

No Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

168 visitantes conectados ahora
6 visitantes, 162 bots, 0 miembros