Por: Redacción/

El pentatleta mexicano, Manuel Padilla Lazcano, a sus 25 años se encuentra listo para hacer un buen papel en el campeonato mundial de la especialidad que se realizará del 21 al 29 de agosto en El Cairo, Egipto, justa a la que asistirá después de estar dentro de los primeros tres del ranking nacional.

“Actualmente me estoy preparando en el CNAR, junto con mi entrenador y tenemos una preparación ardua rumbo al mundial, estamos entrenando alrededor de ocho horas al día, tenemos una sesión en la mañana de cuatro horas aproximadamente y otra sesión en la tarde de cuatro horas por la tarde.

“Las instalaciones del CNAR a mí se me hacen ideales para llevar a cabo una preparación, se puede decir que tenemos todo, tenemos una pista, la alberca, área para hacer esgrima, un área para tiro, tenemos todo el servicio médico, fisiatras, nutrición, psicología yo creo que no podría estarme preparando en un mejor lugar”, indicó el oriundo de la Ciudad de México.

Manuel ingresó al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), cuando tenía 15 años, después de que realizó las pruebas para poder ingresar, ahí cursó su bachillerato y la universidad.

Previa a esta participación mundialista, el pentatleta consolidó su participación al coronarse en el campeonato panamericano que se realizó en junio pasado en Santo Domingo, República Dominicana, tras sumar mil 451 unidades, por lo que se encuentra motivado para este nuevo compromiso.

“Al igual que muchos pentatletas, yo terminé en el pentatlón por no ser muy destacado en la natación, yo estaba en un equipo de natación cuando era chico y pues era muy regular, tuve la suerte de que en las instalaciones donde tomaba natación había un equipo de pentatlón, mi entrenador que daba pentatlón en esa alberca, en la delegación Milpa Alta, es el mismo que daba la preparación física al equipo de natación, entonces el me vio posibilidades para correr, entonces el vio que podía hacer varias actividades en las diferentes disciplinas de pentatlón, platicó conmigo, me lo propuso y acepté, tenía 14 años”, compartió.

A los 17 años, el pentatleta calificó a su primer mundial juvenil, y a los 19 años ya estaba comenzando a ir a competencias de primera fuerza internacionales, cuando fue junior tuvo un sexto lugar en campeonato mundial en la modalidad individual, mientras que en equipo fue cuarto, aunado a lo anterior fue campeón panamericano juvenil, medalla de bronce en centroamericanos, ganó una copa del mundo que se desarrolló en México en el 2014, y fue campeón Norceca, además de tener varios títulos nacionales en su haber.

“Me ha faltado ese pequeño paso para poderme meter al pódium en campeonato mundial. Me siento bien preparado, el panamericano me sirvió para tomar confianza, haberlo ganado, ya que actualmente el área panamericana se puede decir que no es una competencia fácil como antes se decía, en el área tenemos a Israel Hernández que fue medallista olímpico, gente que sí se han subido a pódiums en campeonatos mundiales, entonces el trabajo que tengo, yo voy buscando, tal vez no decir que voy por un pódium, que es trabajarlo a lo más que pueda, pero yo voy por un top ten en el mundial.

“Yo creo que Tokio es mi ciclo fuerte, yo voy a entrenar para intentar buscar un buen resultado en Tokio, voy a hacer una planificación con mi entrenador a cuatro años, por eso es que a este mundial no voy tanto a buscar una medalla sino un TOP 10 porque voy a hacer un trabajo progresiva de aquí a Tokio, para llegar lo mejor posible a Tokio”, indicó.

Con más experiencia y reconociendo los errores cometidos en el ciclo pasado, Manuel se siente preparado para llevar por buen puerto este ciclo, por lo que tiene fijos los objetivos de cara al Campeonato Mundial que se realizará en tierras africanas.