Por: Redacción/

La selección de ciclismo de montaña iniciará actividades este domingo en el “Desafío Tropical de Mountain Bike”, de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que se disputará en Salinas, Puerto Rico, evento que servirá como antesala del Campeonato Panamericano de la disciplina, a efectuarse del 24 al 28 de marzo, en dicho país.

El contingente nacional es encabezado por los campeones panamericanos en Lima 2019 José Gerardo Ulloa Arévalo y Daniela Campuzano Chávez Peón, que quieren iniciar con el pie derecho su participación en la primera competencia internacional del año, en esta modalidad de la disciplina.

Además, se suman a la lista los ciclistas Adair Zabdiel Gutiérrez Prieto, Daniel Isaac Ibáñez Cárdenas, Esteban Herrera Ochoa, Ángel Manuel Barrón López, Erika Monserrat Rodríguez Suárez y Ana Ruth Clark Infante.

La carrera se realizará en el Albergue Olímpico en Salinas, Puerto Rico, mismo escenario donde se llevará a cabo la justa continental de la próxima semana, la cual otorgará plazas para competir en los primeros Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia, programados del 9 al 19 de septiembre.

El “Desafío Tropical de Mountain Bike” es considerado de categoría C1, lo que significa que repartirá unidades en el ranking de la UCI, rumbo a las próximas Copas del Mundo de ciclismo de montaña.