Por: Redacción/

La mexiquense Paulina Armería Vecci arribó a Gran Bretaña, con la selección nacional, para alistar su participación en el Campeonato Mundial de Taekwondo Manchester 2019, evento puntuable en el ranking olímpico rumbo a Tokio 2020, que se realizará del 15 al 19 de mayo.

“Estoy muy contenta y emocionada, un Mundial es una fiesta, un evento impresionante, todos los apasionados del taekwondo estarán ahí y todo el mundo pendiente, entonces estoy muy motivada para ir y hacer las cosas bien”, compartió la medallista de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La justa de Manchester 2019 representará su segundo Campeonato Mundial.

“En Rusia 2015 me quedé en segunda ronda contra una competidora china, pero entonces tenía cuatro años menos de experiencia, al Mundial de Muju 2017 no pude ir, entonces éste un evento que espero con muchas ganas y estoy mentalizada para ir pelea a pelea y darlo todo por mi país y por mí”, destacó la competidora, quien en los eventos internacionales de preparación cosechó varios podios.

“Yo traté de aprovechar los eventos lo más posible, justo para afinar detalles que tenía que mejorar, aspectos mentales, de estrategia y estoy muy contenta con todo el trabajo que hice, con toda la información que obtuve, me siento preparada para ir y para vivir el Mundial y hacer un gran papel”, puntualizó.

La seleccionada en la categoría -57 kg consideró que las mujeres pueden ser excelentes deportistas sin perder su femineidad.

“Las mujeres podemos ser de igual forma fuertes, ser aguerridas, especialmente en el deporte, sin perder tu femineidad”.

Al momento de pelear hay una palabra que la define. “Es actitud lo que me hace pensar en lo que debo hacer y estar muy centrada, hay una frase de Eleanor Roosevelt que me gusta y dice: “El futuro le pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños”, a mí me gusta pensar que cada quien debe ser su mejor versión”, aseveró.

La selección nacional de taekwondo aprovechará los días previos a la justa mundialista para lograr una buena adaptación, tanto al horario como al clima.