Por: Carlos Chávez Aguirre

Manchester United retomó el camino y rompió su racha de dos derrotas consecutivas al vencer 4-1 al acutal campeón, el Leicester City en Old Trafford. Paul Pogba se estrenó como goleador en la Premiere League, Chris Smalling, Juan Mata y Marcus Rashford completaron la goleada de los Red Evils, mientras que Demarai Gray descontó par los Foxes en la jornada seis.

Los dirigidos por José Mourinho empezaron sin Wayne Rooney en la cancha, pero eso no fue un obstaculo para que se fueran rápidamente arriba en el marcador. En el minuto 22, Daley Blind cobró un tiro de esquina para que  Chris Smalling se elevará y con un testarazo que se incrustó junto al poste derecho venciera la portería de los actuales campeones.

Al minuto 37, los locales ampliaron su ventaja a 2-0, en una jugada colectiva por el centro Jesse Lingard  hizo una pared con Juan Mata para que el balón quedará en el área y el español con un zurdazo remató para ponerlo junto al poste izquierdo, imposible para el arquero Ron-Robert Zieler.

Apenas tres minutos más tarde, al 40 los Red Evil volvieron a marcar para el 3-0, nuevamente en un tiro de esquina. Marcus Rashford empujó el balón en el area chica para marcar tras el cobró razo de Juan Mata.

Antes de irse al medio tiempo, Manchester United puso el 4-0 en lo que significo el primero gol de Paul Pogba en la Premiere League. En un cobro de esquina, el fránces remató de cabeza en un tiro de esquina y colocó el balón en el angulo superior derecho, que el guardameta Zieler solo se quedó observando.

Los dirigidos por Claudio Ranieri lograron descontar en el minuto 59 para poner las cifras definitivas de 4-1.  Demarai Gray marcó el mejor gol del partido con un derechazo desde fuera del area hacia el angulo superior derecho que David De Gea no pudo sacar por más que se esforzó.

Con este resultado, los Red Evils se ponen momentáneamente terceros de la clasificación al llegar a 12 puntos, mientras que los Foxes se quedaron en la posición 12 con 7 unidades.

La próxima jornada el Manchester United recibirá al Stoke City, por su parte, el Leicester City chocará en su casa con el Southampton.