Por: Carlos Chávez Aguirre

Los New England Patriots se impusieron 24-31 a los Miami Dolphins en el Gillete Stadium, con lo que se ponen con marca de 2-0, mientras que sus rivales divisionales tiene 0-2. Sin embargo, la victoria fue costosa ya que en el segundo cuarto el mariscal de campo Jimmy Garoppolo tuvo que salir por una lesión en el hombro.

Hasta el segundo cuarto, los Patriots ganaban tranquilamente 0-21 con una gran actuación de Garoppolo, quien lanzó para 234 yardas y tres anotaciones. Pero, el mariscal de campo salió del terreno de juego,  con  4:20 en el segundo cuarto apoyador Kiko Alonso le propinó un duro contacto en el hombro.

Esa lesión sirvió para que los Dolphins regresaran al partido y antes de irse al descanso acortaron distancias a 3-24 con un gol de campo de Andrew Frank de 27 yardas. Pero iniciando la segunda mitad LeGarrette Blount sentenció el partido con un acarreo de 9 yardas que terminó en la anotación para los locales que puso el marcador 3-31.

No obstante, Miami no se dio por vencido y anotó 21 puntos sin respuesta, de los cuales 14 fueron en el último cuarto, tras la inoperancia de la ofensiva de los de Bill Belichick con  el tercer mariscal de campo del roster, Jacoby Brissett.

Después de que Gostkowsk fallará un gol de campo de 39 yardas, el partido se pudo empatar. Tannehill empezó una serie ofensiva desde su yarda 29 con 1:09 del último cuarto en el reloj para liderar el empate de su equipo. Con 0:02 por jugar llegaron a la yarda 29 del contrario y en la última jugada un 4 y 2 por avanzar Duron Harmon interceptó el pase en zona de anotación que iba dirigido a DeVante Parker. De esta forma se esfumaron las esperanzas de los Dolphins de mandar el partido a tiempos extras.

El novato Jacoby Brissett, tercera selección de los pats en el draft fue quien tomó los controles, pero a partir de este momento el partido cambió radicalmente, ya que acabó con 92 yardas totales. La efectividad del juego aéreo se vio reducida significativamente, el egresado de Notre Dame, tendrá que liderear la ofensiva de los de Foxborough los próximos dos partido, ya que Tom Brady aun se encuentra cumpliendo la suspensión de cuatro partidos que le impuso la liga.

La próxima semana Miami recibirá a  Cleveland en duelo donde ningún equipo conoce la victoria aun, mientras que New England visitará a Houston donde por el lado contrario, ambos equipos llegan con paso perfecto al compromiso