• Edgar Andrés García de Jalisco conquistó la medalla dorada, en la final de 100 metros carriles, categoría mayor.

Por: Redacción/

La selección nacional sumó oro y plata, gracias al jalisciense Edgar García y el neoleonés Brandon Ovando, en el penúltimo día de competencias del Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje de velocidad, que se lleva a cabo en Ibagué, Colombia.

Edgar Andrés García de Jalisco conquistó la medalla dorada, en la final de 100 metros carriles, categoría mayor. En esta prueba, el también representante de Jalisco, Jorge Luis Martínez, llegaba como favorito, pero debido a una protesta, por una descalificación anterior, los jueces no le permitieron competir, sin embargo, su coequipero consiguió el primer lugar para México, relegando a los anfitriones.

Por su parte, Brandon Ovando de Nuevo León, obtuvo el segundo lugar en la prueba de 100m carriles en la categoría Sub- 23.

Con estas preseas México llegó a cuatro medallas en la justa continental: una presea de oro, dos insignias de plata y un metal de bronce. Este domingo concluirán las competencias, que en las categorías Sub-23 son parte del proceso clasificatorio a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.