Por: Víctor Cruz/

El combinado mexicano de halterofilia emprendió su viaje a Perú, son los primeros atletas “Aztecas” que llegarán a tierras sudamericanas donde será el certamen continental de Lima 2019 e iniciarán su participación el sábado 27 de julio.

Los deportistas que se instalarán en la Villa Panamericana dieron unas palabras antes de tomar su vuelo: “Nos sentimos muy animados y contentos por esta oportunidad de representar a México en los Panamericanos” agregó Aremy Fuentes, de igual manera señaló que han trabajado para conseguir buenos resultados.

Por su parte, Fuentes comentó que los nervios son parte de la experiencia “te mantienen a tope con las emociones, pero estamos preparados para lo que venga en los Juegos, sabemos que los rivales son complicados, pero hemos trabajado mucho en nuestra técnica”.

Los deportistas acaban de regresar de un campamento en China, donde estuvieron perfeccionando técnicas y el peso ideal, “para poder luchar por las medallas en Lima” puntualizó.

Los mexicanos arrancaran su participación el 27 de julio, las categorías programadas para ese día son: femenil 49 kilogramos y masculino en -61 y -67 kg.

Mientras que los siguientes días se distribuirán de la siguiente manera:

28 de julio
Femenino: -55 y -59 kg
Masculino: -73 y -81 kg

29 de julio
Femenino: -64 y-76 kg
Masculino: -96 y -109 kg

30 de julio
Femenino: -87 y más 87
Masculino: más 109 kg

Serán 126 atletas de 21 países los que se darán cita en la Escuela Militar de Chorrillos, donde se desarrollará la categoría.

Este sábado también viajaron los deportistas de squash, voleibol de playa, boliche y softbol.