Por: Redacción/

Las arqueras mexicana Valentina Vázquez participó en el equipo mixto internacional junto con el kazajo Alikhan Mustafin, en donde quedaron eliminados por Trenton Cowles, de Estados Unidos, y Quinn Reddig, de Namibia, en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

La dupla Vázquez y Mustafin fueron vencidos por Cowles y Reddig por 6-2, lo que les impidió continuar el camino en la competencia.

“Estoy haciendo mi trabajo bien, tal vez me faltó un poco controlar los nervios, canalizarlos bien, me siento satisfecha porque se que hice un buen trabajo y un gran esfuerzo, pero también un poco disgustada porque el aire era difícil de controlar”, manifestó.

Indicó que en la la última flecha comenzó a sentir la racha de aire “y apunté ocho a la derecha y justamente al momento de disparar la flecha se quitó la racha de aire, justamente ahí es algo que me molestó un poco, pero es algo de lo que se aprende”.

Expuso que tanto su compañero como a ella les faltó controlar los nervios, además de que esta prueba mixta no depende de una persona, ya que los dos deben buscar hacer buenos tiros.

“A mi compañero lo sentí un poco tenso tratando de meterlas forzadas, pero así son las cosas es difícil de controlar, tal vez falto un poco mas controlar los nervios y tranquilizarse un poco”, expuso.

Este lunes inician las rondas individuales, “espero tener un mejor resultado. Subirme por primera vez al escenario me relajó para mañana, ya que la presión es muy fuerte porque donde se entrena no se hace en este tipo de escenarios”.