Por: Redacción

El último contingente de seleccionados para los Juegos Paralímpicos de Río 2016 viajó a Sao Paulo, Brasil donde harán una escala antes de llegar a la sede de la justa veraniega.

Javier Amozurrutia, portero de la selección de futbol, aseguró tener la capacidad de obtener presea. “A pesar de estar complicado el grupo, buscaremos la medalla en estos Juegos Paralímpicos. La constancia y la preparación desde hace cinco años es lo que nos ha traído hasta estos juegos”, expresó el guardameta

Amozurritia Castro compartió que representar a su país es una experiencia única que pocas veces se da y se puede repetir, además de que el trabajo constante y la unión de equipo ha sido la clave del éxito.

Su compañero de equipo, Francisco Javier Rangel Monreal, compartió la emoción y dijo estar sumamente nervioso debido a que son sus primero juegos paralímpicos “dentro de los objetivos está ganar la medalla, ya que mis retos han sido Copa América, Toronto 2015 y torneos internacionales, lo que me ha traído hasta aquí”, compartió el seleccionado mexicano.

Por su parte, la lanzadora de bala María de los Ángeles Ortiz Hernández, quien tiene 10 años dentro del deporte adaptado y que participará en sus terceros juegos, comentó: “Venimos muy bien, enfocados, nada confiados y muy alertas en lo que tenemos que hacer, tratando de dar lo mejor y sacar la casta […] la clave del éxito es la constancia, el trabajo, la disciplina, es trabajar contra todo y a pesar de todo”.

La medallista compartió que llevar la bandera de México es un compromiso que se lleva en el corazón y reveló que Río 2016 podría marcar en fin de su carrera deportiva. “Estoy pensando seriamente en retirarme en estos juegos que podrían marcar mi última participación a nivel paralímpico. Todo va a depender del descanso que me voy a tomar después y de algunas propuestas que tengo en mente”, expresó.

Estela Salas Marín declaró, por su parte, estar feliz de llegar a tierra carioca sumando cuatro juegos paralímpicos en su historial. “Es una experiencia y una carrera un poquito más larga, de disciplina, constancia, pero sobre todo de entrenamiento. El mejor reto para mí sería traer una medalla y que todo salga como lo hemos planeado”, aseguró la veracruzana

En tanto que Ricardo Robles, lanzador de disco en la categoría F56, manifestó estar contento de viajar a Río de Janeiro para sus primeros juegos paralímpicos y manifestó su emoción por competir en la justa veraniega. “Estaba preocupado porque no sentía esa alegría que veían en muchos compañeros, pero ya hoy aquí me siento muy contento. Ha habido muchos sacrificios y constancia para llegar aquí, es el fruto para poder ir a los juegos principalmente y espero combinarlo con una medalla, siendo un sueño anhelado dedicado a mi padre, en paz descanse, fue el que me inculcó el deporte”, expresó el atleta jalisciense.

Para finalizar, el deportista Mario Sosa expresó que lleva a Río todas las ganas, el entusiasmo y un gran trabajo bien hecho rumbo a Río 2016. “Estoy muy contento porque son mis primeros paralímpicos y la felicidad es enorme. Han sido muchos obstáculos los que se enfrentan, entre ellos, lograr la marca y enfrentarse a muchas adversidades como atleta para poder llegar aquí”.

Río de Janeiro abrirá sus puertas al mundo del 7 al 18 de septiembre para celebrar los Juegos Paralímpicos, donde se espera una buena participación de la delegación mexicana.