Por: César Cuervo

Los Spurs de San Antonio extendieron su racha de partidos invictos en casa a 28 al derrotar a los Kings de Sacramento 108-92 en el Sleep Train Arena de Sacramento. Tony Parker anotó 23 puntos y repartió seis asistencias para los Spurs, Kyle Anderson aportó 14 puntos y ocho rebotes desde el banquillo. Por otra parte, el base de los Kings, Rajon Rondo, asistió en 18 ocasiones a sus compañeros.

En el primer cuarto, el ritmo fue relativamente lento y el trámite del juego fue parejo con ambos equipos buscando el control, Tony Parker, Danny Green y Kyle Anderson (desde la banca), anotaron seis unidades cada uno, además de los cinco puntos que aportó LaMarcus Aldridge. Por parte de los Kings fueron más repartidos los puntos, el base Darren Collison consiguió seis y Rudy Gay, Quincy Acy y el novato Willie Cauley-Stein también sumaron su granito de arena para dejar el duelo 25-24.

Los Spurs de San Antonio marcaron la diferencia en el segundo cuarto, entre Tim Duncan y David West maniataron a DeMarcus Cousins, el centro estelar de Sacramento se desesperó ante las tapas que ambos jugadores le propinaron durante la primera mitad, donde el hombre alto acumuló un punto, su cicifra más baja de la temporada. Kawhi Leonard fue clave durante la racha de los Spurs con siete puntos consecutivos para su equipo.

Sin embargo, los locales reaccionaron inmediatamente en el tercer cuarto al anotar los primeros nueve puntos del parcial y acercarse a sólo dos de la visita. Cousins despertó y pudo dominar a los hombres altos de los Spurs, el pívot de los Kings anotó 16 unidades dentro de un espectacular tercer parcial de Sacramento que los puso de lleno en la lucha por el partido. Patty Mils ya hacia el final del mismo cuarto anotó siete puntos que le dieron un respiro a los Spurs para llegar 76-70 arriba en el último periodo.

Pese al buen momento que vivían los locales, los dirigidos por Greg Popovich mataron las ilusiones de los locales al iniciar el cuarto parcial con una racha de 15-2. El francés Tony Parker, lideró a su equipo a la victoria con 10 unidades en los últimos 12 minutos, Kawhi Leonard hizo lo suyo con nueve.

Con esta victoria, los Spurs de San Antonio han ganado nueve de sus últimos 10 partidos y se mantuvieron en la segunda posición de la Conferencia Oeste sólo por detrás de los Warriors de Golden State. Por su parte, los Kings de Sacramento se quedan en la décima posición de dicha Conferencia con marca de 24-32 a cuatro juegos de puestos de Playoffs.