Por: José Manuel Mota Fernández/

El Comité Olímpico Internacional (COI) llegó a un acuerdo con Los Ángeles para que sea la sede de los Juegos Olímpicos del 2028, según lo dio a conocer Los Angeles Times, para posteriormente ser confirmado por el COI. Además, esta elección le abre paso a París para albergar los Olímpicos del 2024.

Ante esta situación, Emmanuel Macron, presidente de Francia, aseguró que continuará esforzándose al máximo para conseguir que su país sea la sede de este magno evento deportivo. Según el comunicado de Eliseo, el mandatario francés está muy comprometido con el proyecto y desea no fallarle al pueblo, deportistas y actores movilizados.

Por primera vez en más de cien años de historia que tiene la justa veraniega, se elegirán dos sedes de manera casi simultánea como pasará con el país europeo que se perfila como el huésped para la edición que se llevará a cabo cuatro años después de los Olímpicos de Tokio 2020.

“Estamos muy felices de poder expandir el impacto del programa de deporte juvenil y alentar el saludable estilo de vida de los angelinos para los 11 próximos años. Este acuerdo será presentado a la Sesión del COI que se celebrará en septiembre en Lima para su ratificación”, expresó el alcalde de Los Ángeles.

Esta será la segunda vez que Estados Unidos albergue un evento de esta categoría tras hacerlo en 1996.