Por: César Cuervo

Paris Saint Germain derrotó 4 a 1 al Reims en el Parque de los Príncipes este sábado por la mañana. El cuadro dirigido por Laurent Blanc se mantiene invicto en la Ligue 1 tras 27 jornadas disputadas en la competición y podría coronarse campeón en dos semanas. Los goles vinieron de los pies de Gregory Van de Wiel, Zlatan Ibrahimovic en dos ocasiones y Edinson Cavani, mientras que por la visita descontó Prince Oniangue.

El cuadro parisino tomó la pelota y el control del partido en los primeros minutos en lo que fue una llegada tras otra en el arco de los visitantes. En el minuto 12, Gregory Van der Wiel recibió un pase profundo de Zlatan Ibrahimovic en el área y remató de pierna derecha para vencer al arquero Johann Carrasso y poner el 1-0 parcial. Sin embargo, pese al dominio de los locales, el Reims se fue acercando poco a poco al área del guarda meta Kevin Trapp y en el minuto 34 lo hizo presente en el marcador cuando el congoleño, Prince Oniangue, remató de cabeza un tiro libre lanzado por Nicolas de Preville desde tres cuartos de cancha.

El técnico del PSG, Laurent Blanc, mandó a la cancha al brasileño Lucas Moura por Ángel Di Maria en el minuto 40 y el cambio le dio resultados rápidamente. Ibrahimovic y Lucas se conectaron en el área del Reims para que el sueco definiera de pierna izquierda pegado al poste en el minuto 44 y pusiera de nueva cuenta a su equipo por delante en el marcador. Antes de terminar la primera mitad, el mismo Ibrahimovic sumó su segunda asistencia del partido al hacerle llegar la pelota en el área a Edinson Cavani, el uruguayo quedó sólo frente al portero Carrasso y definió de pierna derecha con un toque sutil para el 3-1 al medio tiempo.

En el segundo tiempo las acciones de gol disminuyeron notoriamente para ambas escuadras. El lateral holandés, Gregory Van der Wiel, le devolvió los favores a Ibrahimovic y en el minuto 68 sacó un centro preciso desde la derecha que el sueco (que estaba en fuera de lugar) remató de pierna izquierda para poner el 4-1 final. Ya hacia el final del partido, Edinson Cavani desaprovechó la oportunidad de marcar su doblete cuando Zlatan conectó con el uruguayo en el área y este sacó un disparo que fue atajado por el meta Carrasso.

Con esta victoria, los dirigidos por Laurent Blanc aumentaron su ventaja a 27 puntos sobre su más cercano perseguidor, el Mónaco, que tiene 46 unidades en el torneo. Por su parte, el Reims se mantiene en la décimo séptima posición a dos puntos de la zona del descenso.