Por: José Manuel Mota Fernández/

La fecha establecida por Arturo Brizio Carter, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para la llegada del Video Assistant Referee (VAR) marcha conforme a lo establecido y, en entrevista para Grupo Milenio, aprovechó para terminar con los rumores de un supuesto retraso.

Acerca de los rumores que decían que no se podría utilizar el VAR en la Liguilla del futbol mexicano, el mandamás de la sección arbitral comentó que el plan sigue en pie, pues están buscando la aprobación de la Federación Internacional de Ftubol Asociación (FIFA), para poder conseguir la certificación de este mismo organismo.

“Yo no sé de dónde salió la información de que no estamos listos para estar en el VAR. Estamos a punto, de acuerdo a los requerimientos de la FIFA”, expresó el ex silbante mundialista, ante el surgimiento de noticias donde se aseguró que el VAR no se vería en esta temporada, al menos en el futbol mexicano.

Además, con relación al proceso de implementación, el mayor de los Brizio Carter señaló que está relacionado con el estudio de una licenciatura, ya que se tienen que se “tienen que acreditar las materias” y, en el caso específico de la Federación Mexicana de Futbol, están cerca de cumplir con esta situación.

Para que se instalen las cámaras en los estadios necesarios, Arturo Brizio señaló que comenzarán con la visita a los diferentes estadios, comenzando por los primeros cuatro equipos en la tabla general, ya que estos tienen prácticamente un lugar asegurado en la fase final de la competencia.

Se tiene planeado que el VAR comience a trabajar en la ida de los cuartos de final, el próximo dos de mayo.