• Paola agradeció el ser postulada al Premio Nacional de Deportes 2020, por la Federación Mexicana de Natación, al tiempo que destacó los buenos resultados al lado de Hernández.

Por: Redacción/

La doble medallista olímpica mexicana Paola Espinosa, continúa con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, evento que se pospuso para 2021, donde buscará, primero, su contraseña y después, llegar al podio en la disciplina de clavados.

“Seguimos preparándonos muy fuerte, Melany Hernández y yo, tenemos la mira bien puesta en los Juegos Olímpicos, no quitamos el dedo del renglón, estamos contentas, motivadas, ilusionadas”, declaró la clavadista.

En 2019, la clavadista conquistó la medalla de bronce en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA Gwangju 2019, al lado de Melany Hernández, en la prueba de sincronizados trampolín 3 metros y el pase olímpico para México, en esta prueba.

“Seguimos con mucho ánimo, con entusiasmo y cada vez mejor, dispuestas a enfrentarnos con las mejores del mundo, que ya lo hemos hecho y nos ha salido todo bastante bien, vamos por muy buen camino, todo el equipo de trabajo que tenemos nos está ayudando a salir adelante”, detalló la ganadora Premio Nacional de Mérito Deportivo 2019.

Paola agradeció el ser postulada al Premio Nacional de Deportes 2020, por la Federación Mexicana de Natación, al tiempo que destacó los buenos resultados al lado de Hernández.

“Felices de lograr este pase histórico para México, en el trampolín 3 metros sincronizados, me gusta que esta medalla mundial sea la base de esta candidatura, porque nos costó mucho trabajo, regresar de ser mamá y darme cuenta que estoy entre las tres mejores del mundo es una sensación increíble.

“Después fuimos a la Serie Mundial en Canadá y logramos segundo lugar, entonces Melany y yo, ya hicimos lo más difícil, que es que, en un deporte de apreciación, los jueces te tomen en cuenta, que sepan que puedes ganar medalla”, resaltó la representante de Baja California Sur.

Por otro lado, dijo que actualmente se encuentra en buenas condiciones físicas.

“Me siento muy bien físicamente, esto es algo de la pandemia que sí tengo que agradecer, también a mi nutrióloga y a mi entrenador. El primer paso era que yo pudiera subir más de peso, para que el sincronizado se viera mejor, más lindo en el aire, creo que esto ya lo logré”, expresó.

Además, reiteró: “Estamos listas, emocionadas e ilusionadas, este año olímpico que se atrasó fue un golpe duro, porque me sentía en mi mejor forma; acabábamos de estar en el control interno que fue en el CNAR y ganamos también en los clavados sincronizados, entonces llevábamos una buena racha, pero ahorita ya lo asimilamos, estamos fuertes, animadas y contentas. Me hizo muy bien este descanso, retomar fuerzas, estar en casa con mi hija, disfrutarla, entrenar en casa un tiempo.

“Estoy acostumbrada a que las cosas no sean fáciles, a que sea difícil el camino, yo sigo sin quitar el dedo del renglón, porque mi ilusión sigue siendo llegar a unos Juegos Olímpicos y no nada más llegar, sino pelear por una medalla, porque me siento capaz, fuerte, siento que mi hija vino a darme esa motivación, ese impulso que yo necesitaba para cambiar de aire y sentirme mejor conmigo misma”, puntualizó Paola Espinosa.

Un nuevo espacio para entrenar

La subcampeona olímpica de Londres 2012 compartió que después del incendio que sufrieron las instalaciones del CODE Jalisco, donde entrenaba habitualmente el equipo de clavados de Iván Bautista, se trasladó al Centro Acuático Panamericano de Guadalajara 2011.

“Estamos en donde fueron los Juegos Panamericanos, el CODE Jalisco reaccionó rápido, nos adaptó ahí para poder entrenar, nos abrieron esta oportunidad, con todas las medidas de sanitización, tenemos que pasar por un túnel, tenemos que traer cubrebocas, esto también nos deja mucho más tranquilos, porque estamos cuidando nuestras salud, la verdad es que yo me siento tranquila al ir a entrenar ahí, tenemos todo lo necesario y recuerdo mi competencia de los Juegos Panamericanos, es una alberca bonita”, expresó.

La campeona mundial de Roma 2009 reconoció la labor de su entrenador actual, Iván Bautista, quien cumplió recientemente 26 años de trayectoria deportiva.

“Más allá de un entrenador, es un motivador que te incita a que cumplas tus sueños. Me encanta que todo lo tiene muy bien planificado; después del incendio en el gimnasio del CODE, cuando apenas nos habían dado permiso de ir a entrenar, a mí me impresionó que a los dos días me mandó mensaje de que ya teníamos lugar donde entrenar, nunca se dejó caer, estuvo muy triste lo que pasó, pero el mensaje que me envió es que, si él está motivado y tiene ganas, pues claro que yo también y vamos a responder